La aerolínea estadounidense Alaska Airlines completa la adquisición de Hawaiian Airlines
La unión permitirá llegar a 141 destinos directamente, 29 de ellos internacionales
La aerolínea estadounidense Alaska Airlines anunció este miércoles la adquisición oficial de Hawaiian Airlines, aunque matizó que "por primera vez para una compañía aérea estadounidense" se mantendrán ambas marcas.
En un comunicado, la aerolínea explicó que Honolulu será el segundo centro de operaciones más grande del conglomerado y que esta unión permitirá llegar a 141 destinos directamente, 29 de ellos internacionales.
Aunque ahora no se mencionó la cifra, Alaska anunció en diciembre que adquiriría Hawaiian por 1,900 millones de dólares, pagando 1,000 millones en efectivo y asumiendo 900 millones de dólares de deuda de la segunda.
"Alaska y Hawaiian comparten un enorme orgullo por conectar comunidades con un servicio galardonado y esperamos invitar a más huéspedes a bordo para que experimenten lo que hace que ambas marcas sean únicas", apuntó Ben Minicucci, director ejecutivo de Alaska Air Group.
Boeing paga 160 millones de dólares a Alaska Airlines por el incidente aéreo de enero
EEUU indaga cómo aerolíneas manejan y comparten información personal
Ambas compañías empezarán a trabajar para obtener un certificado operativo único con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), que permitirá a las dos aerolíneas operar como una sola, con un sistema integrado de servicio al pasajero.
Mientras tanto, las aerolíneas continuarán operando como aerolíneas independientes sin cambios inmediatos en sus operaciones y mantendrán sitios web, sistemas de reserva y programas de fidelidad separados hasta que avance el proceso de integración.
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Abinader pide al Congreso agilizar la modificación de la ley de Compras y Contrataciones
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís