Incendio en oleoducto cerca de Houston comenzó cuando un vehículo golpeó una válvula
La investigación está en marcha e incluye intentos para identificar al conductor
Un enorme incendio en un oleoducto que llevaba horas ardiendo el lunes cerca de Houston comenzó después de que un vehículo golpeó una válvula que estaba encima de la superficie tras arrollar una cerca, dijeron autoridades.
La policía y agentes locales del FBI no han hallado evidencia de "actividad terrorista", dijeron funcionarios en Deer Park. Indicaron que parece ser un incidente aislado.
La investigación está en marcha e incluye intentos para identificar al conductor.
El estallido del oleoducto generó una enorme llamarada visible desde los vecindarios cercanos, lo que obligó a evacuar a la gente y fundió juegos para niños mientras los bomberos pasaban apuros para impedir que las viviendas cercanas ardieran.
Los operadores interrumpieron el flujo de los líquidos de gas natural, pero aún quedaba tanto en el oleoducto de 51 centímetros (20 pulgadas) de diámetro que los bomberos no podían hacer nada salvo observar y mojar las viviendas cercanas hasta que se agote el combustible. Eso podría llevar horas, tal vez hasta el martes, dijo Jerry Mouton Jr., alcalde de Deer Park.