Justin Timberlake deberá cumplir 25 horas de servicio comunitario y pagar una multa de US$500
Enfrenta consecuencias legales por conducir bajo los efectos del alcohol
El cantante Justin Timberlake fue condenado a realizar trabajos comunitarios por haber conducido en estado de ebriedad en junio, según ordenó este viernes un juez de un tribunal cerca de Nueva York, donde la estrella pop se declaró culpable, indicaron medios estadounidenses.
De acuerdo con la sentencia, Timberlake deberá dedicar 25 horas a servicio comunitario en una organización sin fines de lucro de su elección.
El artista, de 43 años, también tendrá que pagar una multa de 500 dólares con un recargo 260 dólares tras declararse culpable de un cargo menor de conducir bajo los efectos del alcohol en una corte de Nueva York.
Timberlake fue detenido el 18 de junio en la localidad de Sag Harbor, a unos 160 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York, por conducir "borracho" tras saltarse una señal de pare y salirse del carril por donde circulaba en su automóvil BMW tras cenar con unos amigos.
El juez del Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village, Carl Irace, impuso a Timberlake una sentencia de trabajos comunitarios y ordenó a la estrella que hiciera una declaración pública.
El oficial que detuvo al cantante de "Cry Me a River" dijo que Timberlake no se encontraba en condiciones de conducir.
"Tenía los ojos inyectados en sangre y vidriosos, de su aliento emanaba un fuerte olor a bebida alcohólica, hablaba con lentitud, se tambaleaba y obtuvo malos resultados en todas las pruebas de sobriedad estandarizadas" que se le realizaron, decía el informe policial.