Alemania a Trump: "nosotros tampoco comemos gatos y perros"
Donald Trump mencionó durante el debate que Alemania había abandonado la meta de producir energías limpias
Tras las afirmaciones del candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre que los inmigrantes se comen los perros y los gatos de los ciudadanos que viven en las ciudades fronterizas, el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores afirmó que "nosotros tampoco comemos gatos y perros".
Con ello, aludió a la afirmación realizada por Trump -de la que no existen pruebas- de que en el estado de Ohio hay inmigrantes haitianos que secuestran y se comen a las mascotas, que fue recibida por su contrincante demócrata, Harris, con gestos de incredulidad.
Esto ocurrió luego de que el candidato expresara durante el debate que Alemania había abandonado la meta la meta de producir energías limpias.
"Te guste o no te guste: el sistema energético alemán es completamente operativo, con más de un 50 % de renovables. Y estamos cerrando -no construyendo- centrales de carbón y nucleares", afirmó el Ministerio a través de su cuenta en inglés en la red social X.
Exteriores recordó que el objetivo de Alemania es decir adiós por completo al uso del carbón a más tardar en 2038.
Una ciudad de Ohio transformada por inmigrantes haitianos tiene atención no deseada
Minuto a minuto: Debate presidencial Kamala-Trump
En el tramo final del debate, el candidato republicano aseguró que Alemania se había arrepentido de su decisión de emprender la transición energética.
"Tú crees en cosas como que no vamos a usar la fracturación hidráulica, que no vamos a tomar combustibles fósiles, que no vamos a hacer cosas que van a ser fuertes, te guste o no te guste", dijo Trump dirigiéndose a Harris.
"Alemania intentó eso y, un año después, tuvo que volver a construir centrales energéticas normales", afirmó.