Declaración de Adriano Espaillat sobre distribución de $25 millones en apoyo a solicitante de asilo
Espaillat ha encabezado la iniciativa de asignar fondos federales para ayudar a las familias migrantes en la ciudad
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) anunciaron un desembolso adicional de $25 millones de dólares en fondos de emergencia del Programa de Refugio y Servicios (SSP) y del Programa de Alimentos y Refugio de Emergencia – Subvenciones Humanitarias (EFSP-H) a la Ciudad de Nueva York. Este dinero apoyará al gobierno local y a las entidades sin fines de lucro de la ciudad que están trabajando para brindar ayuda humanitaria a los solicitantes de asilo y a las familias inmigrantes recién llegados al país.
"El anuncio de hoy de FEMA y CBP proporcionará US$25 millones en nuevos fondos federales muy necesarios a la ciudad de Nueva York para asistir a los solicitantes de asilo, y subraya nuestro esfuerzo continuo a nivel nacional para apoyar a las comunidades que reciben a los solicitantes de asilo y sus familias", dijo el congresista Adriano Espaillat.
Además, Espaillat agregó que "este nuevo financiamiento de emergencia, que ayudé a obtener a través de mi trabajo en el Congreso, fortalecerá los esfuerzos de nuestra ciudad para brindar servicios vitales a las familias migrantes a su llegada a Nueva York, y espero seguir trabajando con la Administración Biden-Harris para garantizar que todos los solicitantes de asilo y las familias inmigrantes en todo el país reciban apoyo en momentos de necesidad".
Espaillat, encabezó una carta a FEMA de la delegación de congresistas de Nueva York que instaba a la agencia a proporcionar rápidamente a la ciudad de Nueva York una parte considerable de los fondos de los programas SSP y EFSP-H para ayudar a los solicitantes de asilo y a los recién llegados a la ciudad.
El anuncio de la Administración Biden-Harris responde a este llamado y se suma a los esfuerzos continuos del Rep. Espaillat para apoyar a las familias migrantes recién llegadas a la ciudad de Nueva York y a las principales regiones metropolitanas de todo el país.