Kamala Harris aventaja con 16 puntos a Trump entre los votantes latinos, según una encuesta
Un total de 18 puntos porcentuales de votantes latinos cambiaron de bando después de que el presidente Biden renunciara a su candidatura
La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata, Kamala Harris, aventaja con 16 puntos la intención de voto entre la comunidad latina frente al expresidente Donald Trump, quien en junio pasado le llevaba una ventaja de 2 puntos al presidente Joe Biden entre esos electores.
Una encuesta de la Universidad de Suffolk publicada este jueves evidencia que un total de 18 puntos porcentuales de votantes latinos cambiaron de bando después de que el presidente Biden renunciara a su candidatura y nominara a Harris.
En el sondeo, que se llevó a cabo del 25 al 28 de agosto en los 50 estados y el Distrito de Columbia entre 1,000 votantes registrados, Harris le gana a Trump con el 47.6 %, entre todos los entrevistados. Trump obtuvo e 43.3 %.
David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, en Boston, destacó en un comunicado que "los jóvenes, las personas de color y los hogares de bajos ingresos han virado drásticamente hacia la vicepresidenta".
- La llegada de la vicepresidenta a la carrera presidencial ha impulsado el apoyo de los votantes latinos hacia la apuesta demócrata
Entre los jóvenes de 18 a 34 años, Trump tenía en junio una ventaja de 11 puntos, pero en agosto la balanza se ha puesto a favor de Harris (13 puntos más que el republicano), una oscilación de un total de 24 puntos.
- Otro cambio que se registró fue entre las personas que ganan menos de 20,000 dólares al año. El candidato republicano superaba por 3 puntos a los demócratas en junio, ahora la demócrata obtiene 23 puntos de diferencia entre ese grupo.
Harris también remontó 17 puntos en los votantes afroamericanos, que generalmente se consideran demócratas.
Los indecisos siguen teniendo en sus manos votos valiosos para definir el ganador del próximo 5 de noviembre, con un 4.8 % de personas que aún no se decanta por un candidato, según la encuesta, que tiene un margen de error de +/-3.1 puntos.