Un deslave en Alaska deja un muerto y tres heridos
Tres personas fueron trasladadas al Centro Médico de Ketchikan tras el alud
Una persona murió y tres resultaron heridas por un deslave que dio lugar a una evacuación obligatoria en la ciudad de Ketchikan, estado de Alaska, dijeron autoridades.
Tres personas fueron trasladadas al Centro Médico de Ketchikan tras el alud, que se produjo aproximadamente a las 4 de la tarde del domingo y dañó viviendas e infraestructura, indicaron el Distrito de Entrada a Ketchikan y la ciudad de Ketchikan en un comunicado conjunto.
El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, declaró una emergencia para Ketchikan, mientras que el alcalde del distrito Rodney Dial y el alcalde municipal Dave Kiffer emitieron una declaración de emergencia por separado.
"Amigos, es con un corazón afligido que informamos que un deslave en la ciudad ha cobrado una vida, provocado varias lesiones, dañado viviendas e impactado a nuestra comunidad", dijo Dial en un comunicado.
Kiffer señaló que la pérdida de una vida era "desgarradora, y mi corazón está con los que perdieron sus hogares".
"En mis 65 años en Ketchikan, nunca he visto un deslave de esta magnitud. Con los aludes que he visto en toda la región, existe claramente un problema en toda la región que necesitamos intentar comprender con el respaldo de nuestro geólogo del Estado", señaló Kiffer.
Dos de las víctimas ingresaron al hospital y una fue atendida y dada de alta. Todos los otros individuos ya han sido localizados, señaló el comunicado.
Varias viviendas fueron afectadas por el deslave y se ordenó una evacuación obligatoria para los residentes de la Tercera Avenida y calles aledañas, mientras que en la secundaria de Ketchikan se estableció un albergue, indicaron el distrito y la ciudad.
Se restableció la electricidad en algunas áreas afectadas para las 8:15 de la noche. Otras áreas seguirán sin electricidad mientras se retiran los escombros del deslave y se reemplazan los postes eléctricos rotos, informaron el distrito y la ciudad.
Varias agencias locales y estatales respondieron al alud en esta ciudad del sur de Alaska, ubicada a unos 478 kilómetros (297 millas) al sur de Juneau, la capital estatal