Cierran montaña rusa de Coney Island luego que quedó paralizada
Los pasajeros fueron evacuados sin incidente
La famosa montaña rusa de Coney Island en la ciudad de Nueva York fue cerrada indefinidamente luego de haber quedado paralizada hace unos días.
El llamado "Cyclone", una estructura de madera de 97 años de antigüedad en el Luna Park, iba subiendo el jueves cuando los operadores la apagaron debido a una falla en la sala de motores. Los pasajeros fueron evacuados sin incidente, informó el Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York.
Un video colocado en redes sociales muestra a una persona siendo escoltada con cuidado por las vías.
Los inspectores fueron al lugar el viernes y entregaron constancias de infracciones a los propietarios de Luna Park, por el equipo dañado y por no informar inmediatamente al departamento sobre el incidente.
Un mensaje en el sitio web de Luna Park el domingo dice que el Cyclone reabrirá cuando estén completas las reparaciones y la máquina apruebe las inspecciones.
"En Luna Park de Coney Island, la seguridad es nuestra máxima prioridad así como el mantenimiento de las máquinas, y realizamos pruebas exhaustivas todos los días antes de la apertura de Luna Park y durante el día según sea necesario", dice la declaración. "El Cyclone de Coney Island es una montaña rusa de 97 años de antigüedad que es mantenida y probada meticulosamente todos los días".