Trump visita la frontera para hablar de inmigración entre acusaciones de los demócratas
La visita es la cuarta de una serie de eventos realizados esta semana
Donald Trump viaja a las colinas salpicadas de arbustos de Arizona, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, para hacer campaña el jueves con el tema de la inmigración, su argumento principal desde que lanzó su primera campaña presidencial exitosa hace nueve años.
La visita es la cuarta de una serie de eventos realizados esta semana en estados en disputa para tratar de desviar la atención de la celebración por la nominación presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris por parte de los demócratas en Chicago. El equipo de campaña de Trump colocó un soporte con un letrero que dice "la frontera sur" en un camino de tierra entre un muro fronterizo y varias pilas de vigas de acero.
El tema de la visita del jueves es "Hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro", y Trump planea reunirse con personas cuyos familiares fueron atacados o asesinados por inmigrantes que llegaron al país sin autorización durante el gobierno de Joe Biden. Cerca de ahí, varios francotiradores vigilaban desde un puesto elevado, con la vista y las armas apuntando hacia México. El miércoles, el nominado republicano realizó su primer mitin al aire libre desde su intento de asesinato, hablando detrás de un vidrio a prueba de balas.
Trump y sus aliados republicanos critican a Harris y a otros demócratas por haber dedicado más tiempo a hablar de él esta semana, en la Convención Nacional Demócrata, que a hablar de temas como la frontera y la inmigración.
"Es como si tuvieran una fiesta. No mencionan la frontera. Lo único que hacen es decir mentiras sobre mí", se quejó Trump en una llamada telefónica a "Fox & Friends" realizada el jueves por la mañana.
Algunos de los oradores de la convención acusaron el miércoles a Trump de usar la frontera para agitar a su base simpatizantes. Afirmaron que los demócratas son quienes ofrecen un "liderazgo real" mientras que Trump sataniza a los inmigrantes.
"Cuando se trata de la frontera, escuchen lo que digo, ´tú no sabes nada, Donald Trump´", dijo Veronica Escobar, representante de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. "Él y sus imitadores republicanos consideran a la frontera y a la inmigración como una oportunidad política que aprovechar, en lugar de un tema para abordar".