Kamala Harris sube al escenario para la cuarta y última noche de la convención demócrata
Kamala Harris es recibida por una ovación que duró casi tres minutos
Pasadas las 10:30 (hora local), la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, subió al escenario del United Center en Chicago donde esta noche aceptará la nominación presidencial del Partido Demócrata, acción que marca el cuarto y último día de la convención demócrata.
El inicio del discurso de Harris estuvo interrumpido por la ovación de la audiencia que duró casi 3 minutos, la candidata demócrata tuvo que llamar al orden en varias ocasiones.
"Está bien, vayamos al grano", dijo Harris después de que los aplausos atronadores ahogaron sus intentos de comenzar.
"Y feliz aniversario, Douglas", dijo, marcando su décimo aniversario de bodas con el segundo caballero Douglas Emhoff, quien estaba visiblemente conmovido por la recepción del público a su esposa.
Harris honra a sus padres
Harris puede ser una figura bien conocida como vicepresidenta, pero, en el escenario más grande de su campaña presidencial hasta ahora, todavía está aprovechando la oportunidad para entrar en alguna biografía.
Después de un discurso de su hermana, Maya, quien hizo repetidas referencias a los logros de su madre, Harris, quien no menciona con frecuencia a su padre, habló sobre sus dos padres, luego su crianza, principalmente a manos de su madre.
En un emotivo homenaje a su madre y a su padre, Harris habló sobre las lecciones que aprendió de sus padres, quienes se divorciaron cuando ella era joven. "Mi madre se quedaría, se quedaría cerca", dijo. "Pero mi padre decía mientras sonreía: '¡Corre Kamala! ¡Correr! No tengas miedo. No dejes que nada te detenga'".