Bill Clinton elogia a Biden por abandonar la campaña electoral y le agradece por su servicio
Clinton dice que el presidente Biden, al igual que George Washington, ha mejorado su legado al decidir retirarse la campaña electoral
El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, subió este miércoles al escenario de la Convención Nacional Demócrata y sus primeras palabras fueron para agradecer al presidente Joe Biden por su servicio al país, para luego pasar a elogios sobre la vicepresidenta y la candidata a la Presidencia, Kamala Harris y aseguró que acudir a las urnas el próximo noviembre es una "clara elección".
Clinton dice que el presidente Biden, al igual que George Washington, ha mejorado su legado al decidir dejar la campaña electoral y elogiándolo dijo: "Sanó a nuestros enfermos y nos puso al resto de nosotros a trabajar".
Biden anunció el mes pasado que se apartaba de la carrera por la Presidencia y su respaldo a Harris. Los agradecimientos por sus logros y homenajes a su larga carrera política ha marcado el desarrollo de la convención y los discursos de los oradores.
"Es un marcado contraste con lo que sucede en el otro partido. Por eso quiero agradecerle por su coraje, compasión, su clase, su servicio, su sacrificio", dijo Clinton, provocando cánticos de "gracias, Joe" entre la multitud.
Elogios para Harris
Clinton se unió a los oradores que han recordado el tiempo que Kamala Harris trabajó en McDonald's para enfatizar que está trabajando para ayudar a personas como ellos.
"Cuando era estudiante, trabajaba en McDonald's", dijo Clinton. "Ella saludaba a cada persona con esa sonrisa de mil vatios y decía: '¿Cómo puedo ayudarlos?' Y ahora, ella está en la cima del poder, todavía se pregunta: '¿Cómo puedo ayudarte?'".
Clinton agregó: "Estaré muy feliz cuando ella realmente entre a la Casa Blanca porque, por fin, romperá mi récord como el presidente que ha pasado más tiempo en McDonald's".
Ataque a Trump
Le dijo a la convención demócrata: "La próxima vez que lo escuchen, no cuenten las mentiras, cuenten las íes". Añadiendo un poco de humor cursi, Clinton dijo: "Es como uno de esos tenores que se abren antes de salir al escenario tratando de abrir sus pulmones diciendo: yo, yo, yo, yo. Cuando Kamala Harris sea presidenta, todos los días comenzarán contigo, tú, tú".
La ex secretaria de Estado Hillary Clinton y su primera hija, Chelsea Clinton, observaron desde la arena mientras el ex presidente hablaba.
Clinton está atacando el historial económico de los republicanos al defender a Harris en la Convención Nacional Demócrata, diciendo que 50 millones de los 51 millones de empleos creados en Estados Unidos desde el fin de la Guerra Fría se crearon bajo presidentes demócratas. "Si estás arriba por 50 y el otro lado tiene un 1, ¡estás adelante!".
"En 2024, me parece que tenemos opciones bastante claras", dijo Clinton. "Kamala Harris, por la gente y por el otro tipo, que ha demostrado incluso más que la primera vez que se trata de mí, de mí y de mí".