Lincoln convierte su buque insignia Navigator en un 'santuario' con balneario incluido
Un SUV de lujo que promete renovar la conducción de alta gama
Lincoln, la marca de lujo del grupo Ford, ha renovado su gigantesco todocaminos SUV Navigator para convertirlo en un 'balneario' sobre ruedas con novedades como asientos con masaje, un sistema de 'meditación' y una pantalla en el salpicadero de 48 pulgadas para videojuegos y vídeos.
De la misma forma que las dimensiones y el equipamiento del Navigator 2025 son gigantescas, el precio del vehículo va a la par. Aunque Lincoln ha indicado que el precio final del vehículo será revelado en las próximas semanas, se sabe que se situará en torno a los 100,000 dólares cuando llegue a los concesionarios en la primavera de 2025.
Ford ha diseñado la quinta generación del Lincoln para recuperar el trono del segmento de los todocaminos SUV de lujo y grandes dimensiones, tres filas de asientos, que le ha arrebatado últimamente el Cadillac Escalade.
El vehículo del grupo General Motors (GM) ahora mismo duplica en ventas al Navigator, que prácticamente inventó el segmento cuando apareció por primera vez en 1998.
Para hacer frente al Escalade, el nuevo Lincoln ha renovado tanto en el exterior como el interior el nuevo Navigator.
Bajo el capó, el Navigator 2025 contará con el conocido motor biturbo EcoBoost de 3.5 litros en V6 que desarrolla 440 caballos de potencia y que está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. La tracción es a las cuatro ruedas.
El salpicadero esta dominado por la nueva pantalla panorámica de 48 pulgadas y una pantalla táctil de 11.1 pulgadas que hace las funciones de panel de control. Cuando el vehículo está aparcado, la pantalla del salpicadero puede reproducir vídeos y servir de consola de juegos.
Los sistemas del vehículo (como el control de temperatura, la navegación o la música), pueden se controlados con la voz con Google Assistant, que es el equipo por defecto. Android Auto y Apple CarPlay también son estándares en el vehículo.
Lincoln se ha esforzado en hacer del nuevo Navigator un 'santuario' que pueda equipararse al propio hogar.
Con el vehículo aparcado se puede activar el modo Rejuvenate: el asiento del conductor retrocede, se reclina, se calienta ligeramente y proporciona un masaje al mismo tiempo que el volante se retrae y levanta para ampliar el espacio.
En Rejuvanete, la pantalla del salpicadero proyecta imágenes relajadoras, lo mismo que el sistema de luz ambiental. El sistema de música emite sonidos apaciguadores e incluso el control de temperatura llena la cabina del vehículo con fragancias.
El modo Rejuvanete incluye tres opciones de fábrica: Waterfall Meditation (que incluye imágenes de cascadas), Aurora Borealis (con la opción de la visualización de un lago de montaña al amanecer o el cielo nocturno) y Elements (con imaginería abstracta que combina elementos clásicos como agua, tierra, aire y fuego).
Como explicó la presidenta de Lincoln, Dianne Craig, en un comunicado: "Navigator es el buque insignia de Lincoln y representa nuestra máxima expresión de santuario. El nuevo Navigator es más que un vehíuclo. Puede convertirse en un hogar fuera de casa y un espacio que rejuvenece clientes de forma totalmente nueva tanto en la carretera como fuera de ella".
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto