Gobernabilidad, clima y economía, los temas que EE.UU. espera seguir trabajando con Abinader
El Departamento de Estado felicita aal mandatario al asumir su segundo mandato
El Departamento de Estado de EE.UU. extendió este viernes sus felicitaciones al presidente Luis Abinader en el día en que asume su segundo mandato constitucional y expresó las intenciones de Washington de seguir colaborando en diferentes áreas como el climático, la gobernabilidad, crecimiento económico y seguridad.
"Estados Unidos felicita a Luis Abinader por su segunda toma de posesión como Presidente de la República Dominicana. A través de estas elecciones, el pueblo de la República Dominicana expresó sus aspiraciones colectivas de prosperidad, seguridad y gobernabilidad democrática", dijo el portavoz Vedant Patel en el breve comunicado.
En un derroche de calificativos positivos sobre las relaciones entre los dos países iniciado la noche del jueves, Patel insistió en la "sólida asociación" entre Washington y Santo Domingo y la "la creencia profunda y duradera en el poder de la gobernabilidad democrática para proporcionar un futuro saludable, próspero y equitativo para las generaciones venideras".
El portavoz de la diplomacia estadounidense indicó que su país espera continuar "la estrecha colaboración para fortalecer las instituciones, promover el crecimiento económico inclusivo, defender los derechos humanos y promover la buena gobernanza y la seguridad".
Y agregó que Washington continúa con su colaboración con el país para mejorar la resiliencia a los eventos extremos relacionados al clima a través de la Alianza entre los Estados Unidos y el Caribe y para profundizar los lazos económicos.
La felicitación del presidente
El mandatario estadounidense, Joe Biden, también felicitó este viernes a Luis Abinader tras ser investido presidente para un segundo mandato y le ofreció su apoyo para garantizar un futuro próspero para la República Dominicana.
Según el comunicado difundido por la Casa Blanca y compartido por la Embajada en Santo Domingo, Biden destacó que Estados Unidos y la República Dominicana son "amigos y socios cercanos" y están ligados por su compromiso común con la democracia y profundos lazos culturales.
El líder estadounidense subrayó la disposición de Washington para apoyar a Abinader y a su Administración "en sus esfuerzos para garantizar un futuro próspero para la población de la República Dominicana".