Harris destaca que Walz, su candidato a vicepresidente, es un defensor de la clase media
La promesa de un futuro para la clase media y el desafío de la crítica republicana
La vicepresidenta y candidata demócrata a la Presidencia, Kamala Harris, hizo oficial esta mañana la elección del gobernador de Minesota, Tim Walz, como compañero de fórmula y destacó que será un defensor de la clase media y las familias trabajadoras.
"Como gobernador, entrenador, maestro y veterano ha entregado resultados para familias trabajadoras como la suya", aseguró Harris en un comunicado en redes sociales.
"Una de las cosas que me llamaron la atención de Tim es como sus convicciones para defender a la clase media son algo profundo para él. Son algo personal", añadió Harris tras hacer público el esperado anuncio de su vicepresidente.
Walz ha aceptado la propuesta de convertirse en el candidato a vicepresidente de la papeleta electoral de los demócratas en las elecciones de noviembre y comparecerá esta tarde junto con Harris en un mitin en Filadelfia (Pensilvania).
Harris recordó que Walz perdió a su padre a los 19 años, y su familia dependió de las ayudas de la Seguridad Social para llegar a fin de mes y que ha servido en la Guardia Nacional durante 24 años y es uno de los beneficiaros del llamado "GI Bill", que ha permitido a generaciones de personas de clase media acceder a educación superior asequible.
La candidata demócrata destacó que ha trabajado con legisladores republicanos para aprobar inversiones en infraestructuras, ha recortado impuestos para "familias trabajadoras" e hizo que Minesota fuera el primer estado del país que tomó medidas para blindar el derecho a la interrupción del embarazo después de que en 2022 el Tribunal Supremo de EE. UU. tumbara Roe v. Wade, que protegía el derecho al aborto a nivel federal.
"Tim es un líder probado en batallas que tiene un increíble historial de logros para las familias de Minesota. Estoy segura de que traerá el mismo liderazgo basado en principios a nuestra campaña y al cargo de vicepresidente", añadió Harris.
Walz, de 60 años, era el candidato preferido de los progresistas para optar al puesto de número dos de Harris y fue inmediatamente atacado por el republicano Donald Trump hoy como un "izquierdoso radical".
El gobernador de Minesota ha sido cuestionado por su respuesta a los disturbios de Mineapolis en 2020 tras la muerte de George Floyd y la polémica sobre el mal uso de fondos federales durante la pandemia de la covid-19.
En una reciente encuesta de NPR, el 71 % de los votantes aseguraron que no sabía quién era Walz, el porcentaje más alto frente a los otros dos aspirantes al puesto: el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador por Arizona Mark Kelly.