Candidato de EEUU RFK Jr revela que escenificó atropello de osezno en Central Park en 2014
El escandaloso osezno atropellado en Central Park fue una broma planeada
El candidato independiente a la Presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr. (RFK Jr.) reveló que en 2014 escenificó el atropello de un osezno con una bicicleta en Central Park (Nueva York), cuyo hallazgo conmocionó a la ciudad.
RFK Jr. puso un vídeo este domingo en su cuenta de X en el que arroja luz sobre el misterioso suceso: recogió el osezno atropellado en una carretera al norte del estado para quedarse su piel y su carne, pero a última hora decidió deshacerse de él y, junto a sus amigos, se le ocurrió una macabra broma.
"Dije: 'Vamos a poner el oso en Central Park y hagamos que parezca que lo atropelló una bicicleta. Todos pensaron que era una gran idea y lo hicimos, y pensamos que sería divertido para quien lo encontrara. Al día siguiente, estaba en todas las televisiones", cuenta el político.
RFK Jr., que en ese vídeo habla con la actriz Roseanne Barr distendidamente en lo que parece una sobremesa, dice que solo lo está contando porque un periodista de la revista New Yorker se ha enterado y planea "un gran artículo" sobre él.
"Estaba preocupado porque mis huellas (dactilares) estaban por toda la bicicleta. Por suerte, la historia murió después de un tiempo y se ha mantenido muerta durante una década", comenta.
Según explica, aquel día iba a un evento de caza con halcones con sus amigos en el valle del Hudson (norte de Nueva York) cuando vio que el vehículo de delante atropellaba al osezno, y lo cargó en su propio vehículo antes de seguir con su jornada e ir a cenar más tarde a la Gran Manzana.
Pero entonces, relata, se dio cuenta de que no le daba tiempo a pasar por su casa antes de ir al aeropuerto para hacer un viaje esa noche y pensó que dejar al animal muerto en su vehículo era una mala idea.
RFK Jr. ya copó titulares hace unos meses cuando reveló que hace años padecía problemas cognitivos y al hacerse un escáner cerebral los médicos le indicaron que tenía un gusano muerto en el cerebro, probablemente un parásito que se había alimentado de su materia gris.