Dos sargentos de la policía de NY heridos en un forcejeo con un sospechoso de robo a mano armada
Robo en salón de mahjong termina en tiroteo
Dos sargentos de la policía de la ciudad de Nueva York fueron baleados el jueves mientras forcejeaban con un hombre sospechoso de robar bolsos de mujeres en un salón de mahjong de Manhattan, dijo la policía.
Un sargento fue herido en la ingle y permanecerá en un hospital durante la noche para observación, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny. El otro sufrió una herida de rasguño en la pierna y será dado de alta el jueves, dijo. Ambos sargentos fueron alcanzados por la misma bala, dijo Kenny. Se espera que se recuperen por completo.
"Hoy es otro recordatorio de los peligros que enfrentan los oficiales de policía de la ciudad de Nueva York todos los días cuando salen a la calle para mantener segura a nuestra ciudad", dijo el comisionado de policía Edward Caban en una conferencia de prensa en el Hospital Bellevue, donde los sargentos fueron atendidos.
Los sargentos están "de buen humor", dijo Cabán, "pero no se equivoquen, hoy podría haber sido muy diferente".
El sospechoso, identificado por la policía como Joshua Dorsett, de 22 años, fue inmovilizado por los sargentos heridos y otros agentes antes de ser llevado a una estación de policía, dijo Kenny. Ningún oficial de policía disparó contra Dorsett. La policía recuperó una pistola semiautomática Taurus en la escena, dijo Kenny.
Los registros judiciales en línea no mencionan a un abogado para Dorsett. Un mensaje en busca de comentarios fue dejado a un abogado que representa a un hombre con el nombre de Dorsett en otro caso. Kenny dijo que horas antes del tiroteo, Dorsett hizo una visita mensual obligatoria con su oficial de libertad condicional.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 4:23 p.m. después de que la policía respondió a una llamada al 911 sobre un hombre armado que robaba a las mujeres sus bolsos en un negocio en el segundo piso de un edificio en Canal Street, una importante vía este-oeste en el Bajo Manhattan, dijo la policía.
Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron a un hombre sacando un arma, anunciando que estaba cometiendo un robo, apuntando con el arma a numerosas mujeres y comenzando a robar sus bolsos, dijo Kenny. La policía sospecha que el salón de mahjong pudo haber sido atacado porque el dinero a veces cambia de manos durante los juegos, dijo Kenny.
El hombre se había ido cuando llegaron los agentes de policía, pero una persona que coincidía con su descripción fue vista a una cuadra de distancia unos siete minutos después, dijo Kenny. Allí, los dos sargentos se acercaron a Dorsett y lo inmovilizaron contra un auto estacionado, dijo Kenny.
Dorsett luego sacó un arma cargada del bolsillo delantero de su pantalón y los sargentos forcejearon con él para quitársela, diciéndole en un momento: "déjame ver tus manos", dijo Kenny. El arma se disparó, un solo disparo impactó en la ingle de un sargento y cortó la pierna del otro sargento.
El tiroteo sacudió a Canal Street justo antes de la hora punta. La policía bloqueó el concurrido bulevar, lleno de tiendas, restaurantes y vendedores ambulantes, con vehículos y cinta amarilla de la escena del crimen mientras los investigadores buscaban señales del tiroteo y buscaban imágenes de vigilancia en las tiendas de delicatessen cercanas.