Perro policía muere encerrado en un vehículo después de que el aire acondicionado funcionara mal
Falla en aire acondicionado provoca muerte de perro policía
Un perro policía de Missouri murió cuando falló el aire acondicionado en el vehículo patrulla en el que lo habían dejado, dijo la policía.
Vader, un K-9 de 4 años del Departamento de Policía de Arnold en los suburbios de St. Louis, murió el miércoles. Las temperaturas esta semana han estado en los 90 grados, con alta humedad.
Una publicación de Facebook de la policía de Arnold dijo que el adiestrador de Vader dejó al perro en el vehículo con aire acondicionado mientras el oficial atendía otras tareas, una práctica que la policía dijo que "es necesaria y común cuando el compañero K-9 no participa activamente en el trabajo policial".
Pero cuando el controlador regresó al vehículo, se descubrió que el sistema de aire acondicionado no funcionaba correctamente, dijo la policía. El perro fue llevado a una clínica veterinaria e inicialmente mostró signos de mejoría, pero luego murió.
La policía dijo que los vehículos del departamento para usar con perros policía incluyen un sistema que notifica al guía por teléfono, activa un ventilador de enfriamiento e incluso baja las ventanas si la temperatura alcanza un cierto nivel. "En este caso, el sistema de alarma de calor no se activó", dijo la policía.
Fue la segunda muerte en un auto caliente que involucra a un perro policía de Missouri este año. En junio, un perro llamado Horus murió en un auto caliente en Savannah, Missouri.