Harris hará el primer mitin con su candidato a vicepresidente el martes en Filadelfia
Fecha para el 6 de agosto y expectativas sobre el futuro candidato a la vicepresidencia
La vicepresidenta de Estados Unidos y única precandidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, hará el primer mitin con su candidato a la vicepresidencia el próximo martes 6 de agosto en Filadelfia (Pensilvania), según confirmó la campaña a medios como Politico y The Washington Post.
Harris reveló que todavía no ha elegido al que será su compañero de fórmula para ocupar la vicepresidencia en caso de ganar las elecciones del próximo 5 de noviembre, pero se prevé que se sepa pronto el nombre del elegido, incluso antes del primer acto de campaña juntos.
De hecho, el propio equipo de Harris se había autoimpuesto la fecha del miércoles 7 de agosto como día límite para tener elegido al que será su 'número dos', en un proceso que se está desarrollando en tiempo récord por las circunstancias extraordinarias que han llevado a la actual vicepresidenta a ser la más que probable candidata demócrata a la presidencia.
Según Politico, Harris se entrevistará en los próximos días con todos los potenciales nombres que se barajan con opciones para ser su compañero de fórmula electoral, una decisión considerada de las más importantes entre las que tiene que tomar cualquier aspirante a la Casa Blanca.
Tradicionalmente, el perfil del vicepresidente busca apelar a votantes que no se sienten tan cercanos al aspirante presidencial. En el caso de Harris, mujer negra de California, los analistas esperan que elija a un hombre blanco de otro estado del país, especialmente de una región considerada 'bisagra' o que puedan aportar un perfil de votante que cree una coalición ganadora.
Los medios especulan con los nombres del gobernador de Kentucky, Andy Beshear; el de Pensilvania, Josh Shapiro; el de Minesota, Tim Walz; el de Illinois, J.B. Pritzker; el senador de Arizona Mark Kelly, o el secretario de Transportes, Pete Buttigieg.
La de Filadelfia será la primera parada de una gira de cuatro días que llevará a los aspirantes demócratas a siete estados bisagra. Además de Pensilvania, harán mítines en Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada.
Según Politico, esta gira subraya que la campaña demócrata cree que el mapa electoral y los estados que podría estar en juego se ha expandido en su favor desde que el presidente Joe Biden se retirara de la contienda y anunciara que no buscará la reelección.
El Partido Demócrata tiene que formalizar la nominación presidencial de Harris en una reunión virtual de delegados antes de la convención nacional del partido de mediados de agosto.