Dominicano enfrenta 18 meses de prisión por tráfico de cocaína de RD a NY en muñecos de Santa Claus
El dominicano debe entregarse a las autoridades en 60 días para comenzar a cumplir su sentencia
La Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn sentenció 18 meses de prisión al dominicano Adderly Rafael Santos Familia, por transportar a la ciudad de Nueva York cocaína camuflajeados en muñecos de Santa Claus en diciembre de 2022 por un valor de casi 90,000 dólares.
Santos Familia de 32 años y residente en Queens, enfrenta una condena por debajo de lo establecido en Estados Unidos, debido a que la jueza del caso tomó en consideración que es padre de tres niños y cuenta con record sin antecedentes penales.
El dominicano quien se trasladó desde el Aeropuerto de Punta Cana al Aeropuerto John F. Kennedy, en un vuelo de American Airlines, fue arrestado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en la terminal 8 el 14 de diciembre de 2022, después que revisaron una mochila negra, un bolso de lona y una maleta con ruedas pertenecientes a Santos.
En el equipaje, se encontraron cuatro kilos y medio de cocaína escondidos dentro de almohadas para el cuello, paneles de tela ocultos en el forro de sus pertenencias y dos muñecos de Santa Claus que estaban rellenos de la sustancia, según dijeron los fiscales federales.
La jueza del caso, aunque resaltó que el dominicano tuvo un papel menor en el esquema de tráfico de drogas y su historia de trabajo, dijo que no podía pasar por alto el delito grave cometido por Santos, quien se declaró culpable del cargo de importación de cocaína en enero.
El dominicano, que sonrió ampliamente cuando salió de la corte, debe entregarse a las autoridades en 60 días para comenzar a cumplir su sentencia.
Familia Santos expresó remordimiento por contrabando de drogas y dijo estar arrepentido del delito que cometió.
"Ahora me arrepiento de lo que hice. Realmente me arrepiento y tengo una familia hermosa que siempre ha estado conmigo", dijo el dominicano a través de un intérprete, antes de disculparse, según medios internacionales.