¿A quién apoya Luis Abinader para la presidencia de Estados Unidos?
El mandatario destacó las buenas relaciones que ha tenido la República Dominicana con el país norteamericano bajo las administraciones de los partidos Republicano y Demócrata
En medio del contexto político que vive los Estados Unidos con la renuncia del demócrata Joe Biden y su nominación para que Kamala Harris sea quien compita con Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, el presidente dominicano Luis Abinader asume una postura neutral.
Al ser cuestionado sobre cuál candidato o partido es su favorito, el mandatario explicó que su gobierno apuesta a mantener buenas relaciones con el país norteamericano, independientemente del partido que ostente el poder.
"El que gane. Nosotros nos hemos llevado bien independientemente de cual sea el partido. El Demócrata, el Republicano, de hecho, cuando llegamos al poder estaba el Republicano y tuvimos muy buenas relaciones, incluso en mi toma de posesión vino el secretario (Mike) Pompeo y después nos hemos llevamos bien con la administración de Biden. Nosotros sí queremos que sea pacífico... Por el que gane democráticamente, como es esa nación, nosotros tendremos la mejor relación", expresó Abinader durante LA Semanal con la Prensa de este lunes.
La política de Estados Unidos ha estado agitada las últimas semanas luego de que se celebrara el primer debate presidencial protagonizado por Trump y Biden. Seguido, el expresidente Donald Trump fue víctima de un intento de atentado durante un mitin político.
Trump logró que el Partido Republicano lo nominara a la candidatura presidencial acercándolo a su deseo de convertirse por segunda vez en candidato presidencial.
La renuncia de Biden
Este domingo el actual presidente los Estados Unidos dio el anuncio que varios sectores esperaban. Ya no buscará un nuevo mandato, en su lugar propone a su vicepresidenta Harris para que compita con el candidato republicano.
Aunque su decisión de renunciar a la contienda electoral fue aplaudida, la nominación de Harris, que ya ha recolectado en menos de 24 horas 81 millones dólares para su proyecto político, necesitará el apoyo de los líderes demócratas para materializarse.