"Reagan", la película biográfica del presidente de EE.UU. que sobrevivió a un intento de asesinato
El filme recorrerá la vida del expresidente, desde su nacimiento hasta su muerte
El próximo 30 de agosto se estrenará la película biográfica de Ronald Reagan, el presidente número 40 de Estados Unidos, que sobrevivió a un intento de asesinato en el año 1981. El filme promete un recorrido completo por su trayectoria, desde su nacimiento hasta su fallecimiento.
Encarnando al presidente republicano, también apodado icónicamente como The Gipper, estará el actor Dennis Quaid (de la famosa película Juego de Gemelas de Lindsay Lohan). Otras estrellas de Hollywood también formarán parte de la cinta, entre los que se encuentran Jon Voight, Penelope Ann Miller, Mena Suvari, Kevin Dillon, David Henrie, entre otros.
"Siempre escuché fragmentos de la historia de Ronald Reagan", comentó Quaid en una entrevista ofrecida el pasado mes de mayo a un medio internacional.
"Esta película la reúne por completo. He interpretado a varias personas reales a lo largo de los años, y me gusta hacerlo desde su perspectiva, sin prejuicios. Fue un gran desafío para mí adentrarme tras la persona pública y también ir más allá de mi propia admiración hacia él", agregó el actor.
Aún no se ha confirmado la fecha en la que esta aclamada cinta se estrenará en los cines dominicanos.
Sobre el intento de asesinato a Reagan
Ocurrió en una sosa tarde de marzo en 1981. El presidente Ronald Reagan salía del hotel Hilton de Washington tras pronunciar un discurso ante un grupo sindical cuando John W. Hinckley Jr. abrió fuego con su revólver calibre .22.
Al escucharse los disparos, los agentes del Servicio Secreto rodearon al mandatario, y uno de ellos lo empujó a la limusina que aguardaba, pero no antes de que una de las balas impactara a Reagan en un costado.
Lo que trascendió en las siguientes horas se convirtió en material de leyenda presidencial y política. La vida del presidente de 70 años se salvó gracias a las veloces acciones del agente del Servicio Secreto que encabezaba a sus escoltas, así como por la destreza del personal médico del hospital de la Universidad George Washington.
La valentía de Reagan durante esas tensas horas consolidó aún más su relación —y prestigio político— con el público estadounidense y modificó la forma en que encaró su trabajo a lo largo de los siguientes ocho años.