El empresario Sergio Pino iba a ser arrestado por ordenar el asesinato de su esposa
Pino estaba destinado a ir arrestado por el cargo de asesinato por encargo
El FBI ofreció nueva información sobre el caso de divorcio del empresario inmobiliario Sergio Pino, quien se suicidó, y su esposa Tatiana Pino.
De acuerdo con las autoridades, el empresario contrató dos grupos de hombres para asesinar a su esposa, de quien estaba separado desde hace dos años, y con quien se encontraba en medio de un complicado divorcio.
Pino estaba destinado a ir arrestado por el cargo de asesinato por encargo, pero su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de la residencia donde el FBI realizaría un allanamiento para apresarlo.
Durante los últimos dos años, Tatiana reportó las amenazas e intentos de agresión que había recibido por parte de su esposo, y en el 2023, denunció un supuesto ataque en el que un camión se estrelló de forma intencional con el carro de Tatiana Pino cuando ella llegaba al garaje de su casa, según establecen los documentos de la corte.
Además, en documentos de la corte, se especifican incendios, presuntamente intencionales, en la casa de la hermana de Tatiana y un supuesto intento de envenenamiento, que según los documentos muestran que la esposa de Pino se sintió mal y fue hospitalizada con residuos de fentanilo en su cuerpo.
Uno de esos "equipos" que supuestamente intentó disparar contra Tatiana Pino en mayo pasado, recibió instrucciones de matarla antes de una audiencia de divorcio, con la promesa de un bono de 150,000 dólares (unos 13,115 dólares).
Sergio Pino, expresidente de la Asociación Latina de Constructores, había negado cualquier conexión con las agresiones contra su esposa, con la que se había casado en 1992.