Identifican a la víctima mortal en el atentado contra Trump; "murió como un héroe"
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dio a conocer la identidad
La persona que murió en el ataque contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificado como Corey Comperatore, un exjefe de bomberos voluntarios de Pensilvania y padre de dos hijas.
En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dio a conocer la identidad de la víctima, un ávido partidario del exmandatario republicano.
Comperatore, de 50 años, fue asesinado a tiros por Thomas Matthew Crooks, de 20 años, en un mitin politico del exmandatario Donald Trump, donde resultaron heridas otras dos personas.
La hermana de Comperatore, Dawn Comperatore Schafer, dijo que su hermano murió mientras intentaba proteger a su hija cuando se escucharon disparos durante el discurso de Trump.
"El odio por un hombre se cobró la vida del hombre que más amábamos. Fue un héroe que protegió a sus hijas, su esposa y sus hijas simplemente vivieron lo impensable e inimaginable" escribió en Facebook.
La hija de Comperatore, Allyson, llamó a su padre "el mejor padre que una niña podría pedir", mientras lamentaba su repentina muerte.
Allyson dijo que cuando sonaron los disparos, Comperatore la tiró rápidamente a ella y a su madre al suelo para tratar de protegerlas después de que le dispararon a Trump.
"Realmente nos amaba lo suficiente como para recibir una verdadera bala por nosotros y no quiero nada más que llorar sobre él y darle las gracias" escribió Allyson en Facebook.
En tanto, la esposa de Comperatore, Helen, apoyó la descripción de su hija en Facebook y expresó que "ayer, lo que iba a ser un día tan emocionante para mi esposo, se convirtió en una pesadilla para nuestra familia".
"Lo que mis preciosas hijas tuvieron que presenciar es imperdonable, murió como el héroe que siempre fue", agregó.
Una página de GoFundMe para apoyar a Helen y Allyson ya ha recaudado más de $27,000 dólares.
Crooks estaba en una azotea cerca del evento del mitin de Trump cuando disparó varias veces contra el expresidente y los espectadores antes de que finalmente fuera asesinado por un francotirador del Servicio Secreto.
En la escena se encontró un rifle estilo AR, y los registros indican que el arma de fuego fue comprada por el padre del pistolero.