Ganancias de JPMorgan Chase aumentan a pesar de mayores costos en 2T
JPMorgan Chase aumenta sus ganancias en un 25% gracias a inversiones y Visa
JPMorgan Chase informó el viernes mayores ganancias en el segundo trimestre gracias a mejores resultados en banca de inversión y una ganancia en las acciones de Visa, aunque los beneficios se vieron perjudicados por mayores costos por préstamos incobrables.
Las ganancias del gran banco estadounidense ascendieron a 18,100 millones de dólares, un 25% más que en el mismo período del año anterior. Se vieron impulsadas por una ganancia de 7,900 millones de dólares procedente de una transacción de intercambio de acciones con Visa.
Los ingresos aumentaron un 22 % a 50,200 millones de dólares.
El mayor banco de Estados Unidos por activos destacó el aumento de las comisiones de banca de inversión y de gestión de activos, así como el incremento de los ingresos netos por intereses, que se basan en los intereses que JPMorgan obtiene de los préstamos menos los intereses que paga a los depositantes.
El director ejecutivo, Jamie Dimon, dijo que el banco había tenido un "buen desempeño" en el trimestre, pero reiteró sus preocupaciones sobre las perspectivas.
"Si bien las valoraciones de mercado y los diferenciales de crédito parecen reflejar una perspectiva económica bastante benigna, seguimos atentos a los posibles riesgos de rebote", dijo Dimon, quien reafirmó sus preocupaciones sobre las tensiones geopolíticas y el riesgo de que la inflación y las tasas de interés se mantengan altas.
Las acciones cayeron un 1.2 % en las operaciones previas al mercado.