Un "digno traslado" hasta la morgue para el recluta de la policía de NY muerto durante entrenamiento
Se desconoce la causa de muerte del recluta Edgar Ordóñez, pero medios de EE.UU. la relacionan a ola de calor que azota al país
El cadáver de Edgar Ordóñez, el recluta de la policía de Nueva York que falleció durante un entrenamiento este miércoles, fue sacado del hospital y llevado a la oficina del forense envuelto en la bandera del departamento, mientras compañeros de la academia, oficiales, bomberos y miembros del público mostraban su respeto durante todo el trayecto.
Un video compartido en las redes sociales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) muestra a un grupo de personas colocadas unas al lado de las otras desde la salida del Jacobi Hospital al vehículo de la policía que llevaría el cuerpo de Ordóñez hasta la oficina del forense, quien determinará la causa del deceso, que hasta el momento se relaciona con el calor, según recoge el New York Post.
A la señal de un oficial, todas las personas presentes al momento del traslado de Ordóñez se llevaron su mano derecha al pecho o a la frente, mientras cuatro policías dirigían la camilla con el cuerpo del recluta hasta el vehículo policial.
De acuerdo con los reportes policiales, Edgar Ordóñez, de 33 años, realizaba un "curso de esfuerzo" en Rodman's Neck alrededor de las 11:00 de la mañana del miércoles cuando se mareó y se desmayó. Fue llevado de urgencia al hospital Jacobi, donde fue declarado muerto.
"El repentino fallecimiento del oficial de policía en período de prueba Edgar Ordóñez ha llenado de tristeza a este departamento y ha dejado un vacío en nuestros corazones. Esta tarde, compañeros reclutas, oficiales y miembros del público hicieron fila para su digno traslado en un solemne homenaje a este joven oficial", reza el mensaje colgado junto al video que registra el traslado del hombre, que se graduaría el próximo lunes.
El vehículo que llevaba el cuerpo del recluta fue seguido por una escolta de seguridad, varios policías a bordo de motocicletas, seguidos de los compañeros de la academia.
El video muestra como al paso de la solemne caravana por las calles de neoyorquinas bomberos y civiles también se colocan a los lados de la calzada en señal de respeto de Ordóñez, que es despedido como un miembro de la institución del orden.
El gesto de la policía de Nueva York se repitió a la entrada de la oficina de la morgue.
-
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
-
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
-
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
-
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores