Policía pide a fiscalía de Texas que trate el intento de ahogamiento de una niña como delito de odio
Una mujer de 42 años ha sido acusada de intento de asesinato y de lesiones a un menor por el caso
Una mujer de Texas presuntamente intentó ahogar a una niña de 3 años en la piscina de un complejo de apartamentos en los suburbios de Dallas tras hacer comentarios racistas hacia la madre del niña, en un caso que los investigadores piden que sea tratado como un delito de odio, dijo el lunes una portavoz de la policía.
Elizabeth Wolf, de 42 años, ha sido acusada de intento de asesinato y de lesiones a un menor. La madre de la niña dijo a los agentes que Wolf le había dicho que no era estadounidense, además de otros comentarios racistas, según la policía.
La madre de la menor, que lleva un hiyab, dijo en un comunicado de prensa del capítulo de Texas del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses que son palestinos que se naturalizaron estadounidenses. Ni la policía ni el consejo han revelado el nombre de la madre.
La capitana de la policía de Euless, Brenda Alvarado, dijo a The Associated Press que el departamento ha solicitado que los fiscales del condado de Tarrant traten el caso como un crimen de odio. Una portavoz de la fiscalía del distrito dijo el lunes que han recibido el caso y que actualmente lo están revisando.
La policía dijo en un comunicado que cuando los agentes acudieron a una llamada por un altercado entre dos mujeres el 19 de mayo en Euless, los testigos dijeron a los agentes que una Wolf "muy intoxicada" había intentado ahogar a una niña y había discutido con la madre de ésta.
La madre dijo a los agentes que Wolf le había preguntado de dónde era y si los dos niños que jugaban en la piscina eran suyos, informó la policía. La madre dijo a los agentes que, tras contestarle, Wolf intentó agarrar al hijo de 6 años de la mujer, pero que éste se zafó, lo que le causó un arañazo en un dedo.
La policía relató que mientras la madre ayudaba a su hijo, Wolf agarró a la hija de 3 años de la mujer y la sumergió a la fuerza en el agua. La madre sacó de la piscina a su hija, que gritaba pidiendo ayuda y tosía para expulsar agua, según la policía.
Los médicos evaluaron a ambos niños, que fueron dados de alta.
Wolf ha quedado en libertad bajo fianza. Su abogado no devolvió una llamada que se le hizo el lunes.
El sábado, los líderes de la comunidad se reunieron para denunciar el ataque a la niña y el trato que la mujer dio a la familia.
"No se puede subestimar el trauma y el dolor que esto ha causado a la comunidad inmigrante en general y a la comunidad musulmana en particular", declaró el representante estatal Salman Bhojani, cuyo distrito incluye parte de Euless.