Fallece una cuarta víctima de tiroteo en una tienda de Arkansas
Las edades de los heridos oscilan entre 20 y 65 años
Una cuarta víctima falleció un día después de que un hombre armado abrió fuego en una tienda de comestibles de Arkansas, hiriendo a otras nueve personas y acribillando varios automóviles mientras los aterrorizados peatones corrían a guarecerse, informó la policía.
La persona falleció el sábado por la noche, dijo la policía estatal de Arkansas en un comunicado, en el que enlistó a 14 personas en total alcanzadas por las balas: "11 civiles, dos policías y el sospechoso".
Los muertos son Shirley Taylor, de 62 años, Callie Weems, de 23, Roy Sturgis, de 50, y Ellen Shrum, de 81, "todos ellos civiles", de acuerdo con el comunicado.
Las edades de los heridos oscilan entre 20 y 65 años, indicó la policía. Cuatro seguían hospitalizados, incluida una mujer que estaba sumamente grave.
Los agentes lesionados son James Johnson, de 31 años, de la policía de la localidad de Fordyce, quien fue dado de alta de un hospital el sábado por la noche, y John Hudson, de 24, de la policía de la ciudad de Stuttgart, cuyas heridas se dice son menores, según se les identificó.
El sospechoso es Travis Eugene Posey, de 44 años, de la aldea de New Edinburg, y será acusado de cuatro cargos de homicidio punible con la pena de muerte, señaló la policía.
"Recibió atención por lesiones que no ponen en riesgo su vida tras intercambiar disparos con los agentes policiales" y luego fue entregado a la policía y trasladado al Centro de Detención del Condado Ouachita, informó la policía en el comunicado.
La policía no ha dado a conocer un motivo de la balacera. Se anunció una rueda de prensa acerca del ataque para el domingo a las 2 de la tarde.
Hasta el viernes, un portavoz de la policía estatal desconocía si Posey tenía un abogado, y un mensaje que se dejó en la oficina de información pública de la agencia el sábado por la noche no fue respondido. La policía del condado Ouachita confirmó el sábado que él estaba en el centro de detención, pero carecía de datos sobre si tiene un posible abogado. En internet no había un registro penitenciario acerca del sospechoso.
El tiroteo ocurrió el viernes aproximadamente a las 11:30 de la mañana en la tienda de comestibles Mad Butcher en Fordyce, una localidad de unos 3,200 habitantes ubicada a 104 kilómetros (65 millas) al sur de Little Rock.