Deja de funcionar servicio de emergencia en todo Massachusetts
Ciudadanía sin acceso a ayuda urgente
El sistema de llamadas de emergencias 911 dejó de funcionar en todo Massachusetts, informaron el martes autoridades del estado, lo cual impedía a la ciudadanía buscar ayuda urgente.
No queda claro cuántas comunidades fueron afectadas, dijo Elaine Driscoll, directora de comunicaciones y políticas en la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública del estado.
El comisionado de policía de Boston, Michael Cox, pidió a la ciudadanía contactar a los departamentos locales de policía si necesita ayuda.
"Además de ello, si está usted teniendo problemas de índole médico, de emergencia médica o de fuego, puede ir a la caja local, es decir la caja roja que hay en las esquinas callejeras, y podrá usted recibir atención médica también de esa manera", señaló.
Cox dijo que la interrupción "podría ser algo muy temporal".
"Pero pensamos que era importante, particularmente dado el calor que se avecina, que nos aseguremos de darle a la gente la oportunidad de estar enterada de lo que está pasando", añadió.
Docenas de comunidades reportaron el colapso, pero su causa se desconocía. Varias comunidades, entre ellas Boston, confirmaron la caída y aconsejaron a la ciudadanía a hacer sonar una alarma antiincendio o llamar a un departamento de policía directamente.
"Hemos estado en contacto con el estado y con todos los funcionarios relevantes para trabajar para resolver esto", dijo la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, en conferencia de prensa sobre las planificaciones para el desfile para celebrar a los Celtics de Boston.
Dijo que la ciudadanía no debe preocuparse sobre si está marcando el número o agencia correcta, sino simplemente contactar a la autoridad más cercana.
"Si está usted experimentando una emergencia, contacte a la policía, bomberos o agencia de rescate más cercana y nos aseguraremos de que usted sea dirigido al lugar correcto", dijo la alcaldesa.
Hace unos años Massachusetts sufrió esporádicas caídas de su servicio de emergencia. En ese entonces, se atribuyó el hecho a fallas de CenturyLink, una compañía basada en Luisiana, que afectaron a algunos clientes de Verizon.