Nuevo video muestra a un Biden desorientado entre líderes mundiales durante cumbre del G7
La primera ministra de Italia tuvo que guiar al mandatario
Una nueva polémica rodea al presidente Joe Biden después que trascendiera un video en el que se muestra un poco desorientado respecto al resto de los líderes mundiales que participan en la cumbre del G7, que se desarrolla en Italia.
El desliz más reciente del presidente de más de edad en la historia estadounidense ocurrió durante una demostración de paracaidismo en el primer día de la cumbre, celebrada en el sur de Italia el jueves.
En concreto, cuando los paracaidistas aterrizaron y los líderes de las economías más ricas del mundo aplaudían y observaban de frente a uno de ellos que recogía el paracaídas hacia el lado derecho, el mandatario estadounidense giró al lado contrario, dándole espalda al grupo y centrando su atención al segundo hombre.
El momento más incómodo es cuando la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se acerca al demócrata, le toca el brazo y con un gesto de sus manos le indica la dirección correcta, segundos después se ve como el resto de los líderes se colocan alrededor de Biden y Meloni.
Mientras el presidente estadounidense respondió a las indicaciones de la primera ministra, cuidadosamente se ponía sus habituales lentes de sol.
Este es el segundo viaje que realiza Biden en pocos días, la semana pasada se encontraba en Francia celebrando el 80 aniversario del Día D, por lo que varios medios citan el cansancio para explicar la conducta errática del mandatario.
Biden reitera que está "orgulloso" de su hijo Hunter y no lo indultará
Líderes del G7 alcanzan "acuerdo político" sobre fondos para Ucrania
Biden llega a Italia para una cumbre del G7 dominada por Ucrania
La agencia italiana ANSA señaló, citando fuentes de seguridad, que Biden no asistirá a la cena que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, ofrecerá en la noche de este jueves en el Castillo Suizo de Brindisi a los jefes de Estado y de Gobierno del G7.
La agencia de noticias explica que "el presidente de Estados Unidos estaría cansado por los compromisos que ha tenido que afrontar en los últimos días".
Biden, que busca la reelección el próximo 5 de noviembre, también ha participado en eventos de campaña en las últimas semanas.
El video se ha hecho viral rápidamente, publicado por medios de comunicación de todo el mundo y usado por los seguidores republicanos del expresidente Trump para burlarse o cuestionar a Biden.
La cuenta en X del Comité Nacional Republicano publicó el video junto con la pregunta en mayúsculas: "¿QUÉ ESTÁ HACIENDO BIDEN?". "El primer ministro de otro país tuvo que ir a buscarlo y evitar que vagara sin rumbo", añadió el escritor de Outkick, Ian Miller. "Qué vergüenza".
Este tipo de situaciones aumentan las críticas a Biden por su edad. De ganar las elecciones, el demócrata terminaría su segundo mandato a la edad de 86 años.