Un egipcio organizó cena entre dominicano y senador de EE.UU. para hablar de soborno
Uribe organizó un evento para recaudar fondos para Menéndez, recolectando 50,000 dólares
El dominicano será contrainterrogado por la defensa de Menéndez esta semana
Wael Hana, un empresario egipcio que está siendo juzgado junto al senador de EE.UU. Bob Menéndez, fue el enlace para que un dominicano, propietario de una empresa de camiones y de seguros en Nueva Jersey, estableciera contacto con Menéndez y su esposa, con lo que busca evitar que los fiscales de su estado dejaran de investigarlo a él, a su empresa y a sus amigos que eran socios del negocio.
Hana hizo arreglos para que José Uribe (dominicano nacionalizado estadounidense), cenara con Menéndez y Nadine Arslanian en un restaurante en octubre de 2018, donde harían un trato para que Uribe pagara al senador entre US$200,000 y US$250,000 a cambio de su ayuda, pero Uribe testificó que en dicho encuentro no se mencionó el trato.
"Ahí no se discutió nada de valor, voy a decir", declaró Uribe. "Fue una reunión sin sentido, sin sentido".
Uribe dijo que comenzó a comunicarse directamente con Nadine Arslanian en marzo de 2019 y le prometió que le compraría un automóvil si cumplía con el trato para que el senador cerrara las investigaciones penales de Nueva Jersey.
"Ella aceptó los términos", dijo.
Cuando el fiscal le preguntó a Uribe qué entendía que significaban los términos del acuerdo, dijo que entendía que Nadine Arslanian se pondría en contacto con Menéndez y lo haría usar su "influencia y poder para hacer todo lo posible para detener y matar" las investigaciones.
Uribe, residente en Clifton, Nueva Jersey, se declaró culpable en marzo, diciendo durante su declaración de culpabilidad que le dio a Nadine Menéndez un Mercedes-Benz a cambio de que su esposo "usara su poder e influencia como senador de los Estados Unidos para obtener un resultado favorable y detener todas las investigaciones relacionadas con uno de mis socios".
Uribe fue acusado de comprar el auto de lujo para Nadine Menéndez después de que su auto anterior fuera destruido cuando atropelló y mató a un hombre que cruzaba la calle. No enfrentó cargos penales en relación con ese accidente.