Trump realizará un mitin al aire libre en Las Vegas bajo un calor abrasador
Nevada es uno de los estados más disputados en las elecciones de noviembre
La campaña del expresidente Donald Trump está contratando médicos adicionales, aumentando los ventiladores y las botellas de agua y permitiendo a sus seguidores llevar sombrillas a un mitin al aire libre este domingo en Las Vegas, donde se espera que las temperaturas excedan los 37.8 grados Celsius (100 Fahrenheit).
Trump regresa a Nevada, uno de los estados más disputados en las elecciones de noviembre, para su segundo mitin desde que fue declarado culpable de pagar para silenciar denuncias en su contra. La condena sin precedentes de un expresidente ha estimulado la recaudación de fondos de Trump y galvanizado a sus partidarios, pero aún está por verse si influirá en los votantes indecisos.
Las temperaturas en el suroeste han bajado tras alcanzar máximos históricos la semana pasada, pero se mantienen por encima de lo normal para esta época del año. El mitin es al mediodía en un parque con poca sombra al lado del aeropuerto.
- Los organizadores de la campaña dicen que tendrán abundantes botellas de agua para repartir entre los asistentes y que se colocarán tiendas de campaña refrescantes en todo el lugar. Se repartirán ventiladores nebulizadores.
- La campaña pagó para que haya servicios médicos adicionales en el lugar en caso de emergencia. El Servicio Secreto hará una excepción para permitir que las personas lleven botellas de agua y paraguas..
Durante un mitin de Trump en Arizona el jueves, la policía de Phoenix dijo que 11 personas fueron atendidas en hospitales por agotamiento por calor. Muchos partidarios de Trump esperaron en fila durante horas y algunos no pudieron entrar al evento. Ese día la temperatura alcanzó un récord de 45 °C (113 °F).
El mitin de Trump en Nevada, el tercero en el estado este año, se produce al final de una gira por el occidente que incluyó varios eventos de recaudación de fondos.
La demócrata Hillary Clinton ganó Nevada en 2016, al igual que el presidente Joe Biden en 2020, pero fue el único estado en disputa donde a Trump le fue mejor contra Biden que contra Clinton. En las elecciones intermedias de 2022, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, un demócrata, fue el único que no logró reelegirse.
Trump espera que su fuerza entre los votantes de la clase trabajadora y el creciente interés de los hispanos lo lleven a la victoria en el estado.