Policía de Miami-Dade busca a un hombre acusado de matar a su esposa y su hija hace casi 40 años
El victimario obligó a dos de sus hijas a desmembrar y enterrar el cuerpo de su madre
También violaba sexualmente a las dos niñas
La policía de Miami-Dade busca dar con el paradero de un sospechoso de asesinar a su esposa y a su hija en 1985 y de abusar física y sexualmente de sus otras hijas. Es uno de los fugitivos "America's Most Wanted".
El hombre, identificado como Jorge Walter Núñez Paz, de origen peruano y ahora de 75 años, está acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Nilsa Padilla, entonces de 37 años, y la menor de tres años, Alicia Guzmán-Padilla.
En una rueda de prensa en una dependencia de la Policía de Miami-Dade, una de las hijas, Gloria Hampton, pidió ayuda para dar con el asesino.
"Es frustrante saber que se salió con la suya (el asesino)" dijo Hampton sobre su padre, quien también enfrenta otros siete cargos de agresión sexual a un menor.
Núñez Paz cumplió condena por varios delitos relacionados a una agresión sexual a una compañera de sus hijas y fue deportado a Perú en 2004, antes de ser identificado como sospechoso de estos dos asesinatos.
La policía cree que podría estar en Perú viviendo bajo varios alias.
En 2020, Núñez Paz reapareció a las afueras de Lima, pero los detectives no han podido localizarlo, también creen que puede tener conexiones con personas en Massachusetts y Nueva Jersey.
Los hechos
En abril de 1985, según las autoridades, una de las hijas de Núñez Paz le contó a su madre sobre el abuso sexual de la que era víctima, lo que desencadenó que el hombre arremetiera contra Padilla, matándola a golpes.
Gloria, que tenía cuatro años al momento de la tragedia, dijo que ella y su hermana fueron obligadas a ayudar a su padre en el afán de deshacerse del cuerpo de su madre, al que también fueron obligadas a desmembrar. El padre les decía que nunca dijeran lo que había sucedido.
"Recuerdo cavar y ayudarlo a cavar, y recuerdo que trató de poner el cuerpo allí, y recuerdo que arrojó una bolsa a la bahía", dijo.
Un pescador encontró un cuerpo desmembrado en una bolsa verde en Key Biscayne. En 2010 Gloria y su hermana reportaron a su madre como desaparecida y en 2011 una prueba de ADN vinculó el cuerpo desmembrado encontrado por el pescador con Nilsa Padilla.
En 2012 se emitió una orden de arresto contra Jorge Walter Núñez Paz, pero siguió siendo esquivo a pesar de los esfuerzos policiales.
Además de presuntamente matar a su esposa, las dos hijas sobrevivientes también le dijeron a los detectives que vieron a su padre golpear a su hermana de 3 años llamada Alicia hasta dejarla inconsciente en otra ocasión porque no terminó de comer su cereal.
"La dejó inconsciente y la metió en una bolsa, y salió y la puso en el contenedor de basura, y esa fue la última vez que vi a mi hermana", dijo Gloria Hampton a los periodistas en Miami.
La policía dijo que no tiene registro de la muerte de la niña.
Además, Hampton y su hermana sobreviviente dicen que fueron abusadas sexualmente en repetidas ocasiones por su padre y a finales de los años 80, una amiga de las niñas denunció a Núñez Paz a la policía por tocarla de manera inapropiada durante una fiesta de pijamas.
Luego fue llevado a prisión y sus hijas fueron puestas en hogares de acogida.
5,000 dólares en recompensa
Los detectives piden a los ciudadanos con cualquier información útil que pueda conducir a un arresto comunicarse con ellos. Los informantes pueden permanecer en el anonimato llamando a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 5,000 dólares por cualquier pista que pueda dar con el paradero y el arresto del asesino.
-
Arrestan a 9 policías y una civil imputados de integrar red que sustrajo más de 900 mil proyectiles
-
Mujeres y niñas participan en una "marcha de las novias" por las víctimas de feminicios
-
Leonel llevará el caso de la Alcaldía de La Vega al Tribunal Superior Administrativo
-
Familia de pelotero fallecido recibe apoyo del comisionado de béisbol en medio de amenazas