"El miedo es sinónimo del trujillismo": polémica en el Bronx por candidatura de dominicano
Polémica por candidatura en El Bronx con respaldo político
"Se ha puesto mucha presión para que muchos de los nuestros no estén aquí hoy", fueron las palabras del congresista Adriano Espaillat, al presentar este viernes su respaldo a la candidatura como asambleísta de El Bronx, al dominicano Leonardo Coello.
La postulación del dominicano ha generado polémica entre el Distrito 77, donde el 65 % de los residentes son latinos, en su mayoría dominicanos.
El revuelo que ha desatado la candidatura del joven de raíces dominicanas y afroamericanas se debe a que un grupo de líderes de El Bronx se opone a que haya más políticos de origen dominicano ocupando espacios de liderazgo en la ciudad de Nueva York, según reveló una fuente a Diario Libre.
"El miedo es sinónimo del trujillato, de la dictadura, que son antidemocráticas y este concejal ha demostrado que no tiene miedo porque se ha puesto mucha presión aquí, para que incluso, mucho de los nuestros no estén aquí hoy, dando un acto de cobardía", expresó Espaillat haciendo una evidente referencia a la polémica.
Las mujeres, las grandes ausentes
Coello fue respaldado por Adriano Espaillat, el concejal Oswald Féliz y el asambleísta George Álvarez, entre otros. Sin embargo, dentro del grupo de políticos dominicanos, fue notable la ausencia de algunas de las dominicanas que tienen vida política dentro de El Bronx, entre las que se encuentran Pierina Sánchez, Yudelka Tapia, de quien el candidato fue jefe de gabinete, Amanda Séptimo, Karinés Reyes, entre otras.
Coello trabaja actualmente en la alcaldía del condado de El Bronx, por lo que se considera que está bien relacionado al cargo que desea ocupar.