Cuerpos de misioneros asesinados en Haití ya están en EE.UU.; familiares preparan funeral
Los servicios fúnebres comenzarán el próximo lunes
Los restos de los misioneros estadounidenses asesinados en la capital de Haití la semana pasada ya están en Misuri, donde se realizará su velatorio y un servicio conmemorativo junto a un grupo reducido de familiares y amigos.
La llegada de los cuerpos de Natalie (21 años) y Davy (23) fue confirmada por el congresista republicano del estado de Misuri, Ben Baker, padre y suegro de los jóvenes, quienes murieron durante un ataque perpetrado por las bandas armadas contra un orfanato en el que servían bajo la organización Misiones en Haití.
La pareja había residido en el país caribeño desde 2022.
"¡Alabado sea Dios! Los restos de Natalie y Davy han aterrizado sanos y salvos en el aeropuerto de Kansas City y están en camino de regreso a la funeraria Clark en Neosho (Misuri)", se puede leer en el comunicado colgado en la cuenta del congresista en X.
Baker agregó que había una escolta policial que acompañaría los restos de los jóvenes misioneros y a la familia desde el aeropuerto de Kansas City.
Natalie y Davy serán velados el próximo lunes de 3 de la tarde a 7 de la noche, según lo informado por Baker. También tendrán un servicio conmemorativo a las 10 de la mañana del martes en una iglesia en Neosho, la cual será transmitida en vivo para los que no puedan asistir.
Los familiares han insistido en tener privacidad al despedirse de los jóvenes, por lo que pidieron a la prensa no asistir al aterrizaje ni presentarse a la funeraria.
El nacional haitiano Jude Montis también resultó muerto en el ataque al orfanato. Montis se desempeñaba como director local de Misiones en Haití, una organización fundada por los padres de Davy.