×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasaporte
Pasaporte

Ciudadanos se siguen quejando de las largas horas de espera en la Dirección General de Pasaportes

Durante las largas horas de espera, se le escucha decir a los solicitantes lo molesto que están

Expandir imagen
Ciudadanos se siguen quejando de las largas horas de espera en la Dirección General de Pasaportes
La Dirección General de Pasaporte recibe cada día decenas de dominicanos para expedir el documento oficial de viajes. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

La Dirección General de Pasaportes (DGP), recibe día tras día, decenas de dominicanos que se trasladan directamente a la sede principal o sus puntos GOB alrededor del país, para expedir o renovar el documento oficial de viaje de los nacionales.

A menudo, durante las largas horas de espera bajo el sol y en lo que llega su turno para ser atendidos, se les escucha decir a los solicitantes lo molestos que están, quejarse de las horas que deben esperar y el "pésimo servicio" que reciben.

Una ciudadana, contó a Diario Libre "la travesía" que vivió para poder obtener la renovación del pasaporte de los niños que están bajo su cuidado y que, tienen un boleto aéreo para este martes 28 de mayo, calificando el servicio ofrecido por la entidad pública como "pésimo".

"Desde el viernes estamos pasando trabajo, hoy nos levantamos temprano, fuimos el número tres cuando llegamos allá (sucursal Megacentro), y luego de más de una hora esperando, nos dicen que la maquina está dañada, luego que esta muy congestionado, el servicio está pésimo, por lo menos en Megacentro", expresó la tutora de dos menores.

El servicio "VIP", inoperante

De igual modo, la esposa de José Luis Encarnación, quien fue a la entidad a renovar su pasaporte, calificó el servicio ofrecido por el estado a los ciudadanos como "malo", alegando que, a pesar de que su esposo hizo el pago para recibir un servicio VIP, tenía casi cuatro horas esperando recibir el servicio dentro de las instalaciones.

"Hay una falta de información", fueron las primeras palabras de Aida Sánchez al hablar con este medio, al que narró todo el proceso y "las vueltas" que ha tenido que dar en las mediaciones de la entidad del estado, donde aseguró que tenía más de dos horas de espera, debido a que las personas encargadas al frente para responder inquietudes, no asesoran bien a los ciudadanos al momento de iniciar el proceso de emitir el pasaporte.

Piden mejorar tiempos de espera

Sin embargo, otros ciudadanos, con menos tiempo de espera, aseguran que todo el proceso, aunque no ha sido muy ágil, tampoco pueden decir que ha sido del todo negativo.

Carlos Ramos, sostuvo que la DGP debe mejorar el tiempo de respuesta al ciudadano, "si especifican que son 24 horas para enviar un correo al usuario, que sea así y no cuatro días laborables, yo entendería que si le faltan más empleados, seria cuestionar otra sucursal o poner más empleados, que sean específicamente a dar respuestas, incluso el teléfono no lo cogen, tu llamas y llamas y si quieres hablar con un personal, nadie contesta".

"El proceso ha sido bien, porque están llamado por orden de su llegada, yo estoy para las 11, llamaron los de las 8, los de las 9, y así sucesivamente, mi hora es a las 11 y el proceso va bien por lo que veo, yo llegué temprano porque quise, vine temprano para ganar tiempo y encontrar menos personas, no tengo ninguna queja", sostuvo Raymundo Calderon.

A pesar de no tener ninguna queja y ver que el proceso va bien, Calderón sugirió a la DGP buscar alguna manera de agilizar un poco más los procesos, para que el tiempo de espera sea menor y mantener el orden.

Diario Libre solicitó a la Dirección General de Pasaportes una reacción sobre las quejas de los usuarios, pero al cierre de esta edición no se había recibido.

_

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com

TEMAS -

Lcda. en Comunicación Social, periodista y locutora egresada de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera. Tiene un diplomado en Oratoria y Maestría de Ceremonia por la Escuela Dominicana de Comunicación y Oratoria (Edoco).