Conoce las mejoras del A321XLR, el avión que será estrenado por Iberia
La primera aeroranave será recibida a finales de año y el primer viaje está previsto para Washington
La aerolínea española Iberia anunció que será la primera en utilizar el nuevo avión del fabricante Airbus, el cual destaca por su capacidad para vuelos de larga distancia, especialmente hacia destinos en América. La primera unidad de la aeronave sería entregada a finales de septiembre del año en curso.
Este avión se caracteriza por su diseño de fuselaje estrecho y promete potenciar las operaciones transatlánticas de Iberia, puesto que contará con un solo pasillo y con los beneficios de un paquete premium, así como un consumo alrededor de un 30 % menos que los modelos wide body, explicó la aerolínea en un comunicado.
La incorporación de este primer A321XLR está prevista para el último trimestre, y la llegada de los siete aviones adicionales de este modelo serán recibidos por Iberia en los meses siguientes.
Primer viaje del avión será a EE.UU.
En el comunicado, Iberia explica que la nueva aeronave reforzará su red de destinos, sobre todo en América, debido a que, además de disponer de más unidades con alcance para viajes trasatlánticos, también le permitirá hacer un "uso más eficiente" de la flota de acuerdo a la demanda de cada mercado.
En ese sentido, informó que espera que Washington sea el primer destino transatlántico servido por el A321XLR en la próxima temporada de invierno, seguido de Boston.
Mejoras para los pasajeros
El A321XLR, además de estar diseñado para revolucionar el transporte aéreo con su alcance transatlántico, se compromete a elevar la experiencia de vuelo.
Este modelo contará con 182 asientos en configuración de cabina Business y Turista, incluyendo mejoras para una mayor comodidad, entre ellas: maleteros más espaciosos, con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60 % más, seis diferentes modos de iluminación de las cabinas o un moderno panel en la entrada del avión, entre otros.
En el caso de la cabina Business, esta contará con 14 asientos individuales, todos con acceso al pasillo y ventana, lo que asegurará privacidad y comodidad. Estos asientos se convertirán en cama y tendrán pantallas de 18 pulgadas con calidad 4K.
En tanto, la cabina de turistas estará compuesta de 168 asientos con el último modelo de Recaro instalado, el CL3810, que se trata de la evolución de los asientos de los actuales aviones de largo radio, con una reclinación de cuatro pulgadas y reposacabezas de piel. Las butacas tendrán dos bolsillos adicionales para guardar los artículos personales.
Todas las cabinas ofrecerán la posibilidad de conectar sus propios auriculares vía bluetooth; además, incluyen puertos de carga mejorados USB tipos A y C. Las mesas de las butacas permitirán colocar sus propios dispositivos electrónicos para que los puedan usar de forma más cómoda.
Al igual que con el resto de flota de largo radio, el A321XLR tendrá conectividad de WiFi gratuito para mensajería durante todo el vuelo.
Por último, el avión tendrá disponible cuatro baños con superficies antibacterianas, grifos con sensores de movimiento y papelera que se puede abrir con pedal.