Organizadora de mitin pro-Trump del 6 de enero es elegida para puesto en Comité Nacional Republicano
Activista Pro-Trump Amy Kremer asciende al Comité Nacional Republicano
Los republicanos de Georgia eligieron el sábado para el Comité Nacional Republicano a una activista conservadora que ayudó a organizar la manifestación pro-Trump del 6 de enero de 2021 en la que una turba irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos.
Los delegados en la convención en Columbus tomaron una decisión dividida, eligiendo a Amy Kremer para uno de los dos asientos del Comité, pero manteniendo en él a Jason Thompson.
Kremer y otros aspirantes argumentaron que Thompson y Ginger Howard, la otra titular, no habían hecho lo suficiente para apoyar al expresidente Donald Trump. Se refirieron al deseo de los activistas del partido de enfrentarse a enemigos internos y externos, incluso cuando muchos en el liderazgo trataban de predicar la unidad y aliviar las divisiones que han dejado al gobernador republicano Brian Kemp distanciado de la organización partidista.
"Necesitamos a alguien dispuesto a ponerse de pie y luchar", dijo Kremer a los delegados. "Si quieren que las bases tengan voz, entonces tienen que votar por el cambio".
Kremer, que se inició en la política en el movimiento Tea Party, no estuvo en la muchedumbre que irrumpió en el Capitolio cuando el Congreso se reunía para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden. Pero fue su grupo el que consiguió el permiso para el mitin "Save America" ("Salven a Estados Unidos") en el que Trump le dijo a la multitud que "luchara como un demonio". Ella habló en ese acto y fue una de las recaudadoras de fondos más activas del movimiento "Detengan el robo", que promovía la mentira de que Biden había cometido un fraude electoral con tal de ganar.
Los líderes del partido habían recomendado no elegir a Kremer, señalando entre otras cuestiones que ella y un grupo afiliado tienen multas de la Comisión de Elecciones Federales pendientes de pago.
Los delegados reeligieron a Thompson a pesar de ataques según los cuales su esposa y su hija trabajaban para el secretario de gobierno de Georgia, Brad Raffensperger, el principal funcionario electoral republicano que defendió el resultado de las elecciones de 2020 en Georgia, en las que Biden se hizo con los 16 votos de los compromisarios del estado. Raffensperger fue comparado repetidas veces con el diablo durante la convención del fin de semana.