Velatorio de los niños dominicanos asesinados en Atlanta será este sábado en Santiago
El proceso de repatriación de los tres hermanos terminó con la llegada del último cuerpo al AILA cerca del mediodía de este viernes
Los cuerpos de los tres niños dominicanos asesinados por la expareja de su madre la semana pasada en Georgia, Estados Unidos, ya se encuentran en el país para ser velados y recibir sepultura.
Con la llegada este viernes de los restos de Arianny Rodríguez, de 13 años, al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) indicó que había completado la repatriación de los tres hermanos, que fueron hallados sin vida dentro de un auto estacionado en un parque de Atlanta.
El cuerpo de Carlos Michel Rodríguez, de 9 años, llegó más temprano, también este viernes, por el aeropuerto Internacional del Cibao, mientras que el de Chadal Rodríguez, de 11 años, arribó ayer jueves por el AILA.
- El velatorio de los tres hermanos será este sábado, a partir de las 8 de la mañana, en la funeraria Inavi, ubicada en Pekín, al sur de Santiago.
Fueron hallados en un auto
El pasado miércoles 8 de mayo, las autoridades del condado de Gwinnett, en el estado de Georgia (EE.UU.), informaron sobre la muerte de los tres hermanos, quienes fueron encontrados en horas de la madrugada por herida de bala dentro de un automóvil, en el que también estaba el cadáver de un adulto masculino.
El adulto, señalado como el responsable de la muerte de los tres menores, fue identificado como José Ramón Plascencia, oriundo de Santiago de los Caballeros. Plascencia era pareja de la madre de los niños. Karina Rodríguez había accedido a que los menores fueran a comer algo con el hombre, mientras se quedaba en el hospital con un cuarto hijo, que era atendido por una herida.
Este cuarto niño es producto de la relación de Plascencia y Rodríguez, quienes se habían separado hace casi un año, según indicaron las autoridades estadounidenses.
Los familiares de Plascencia, que también terminó con vida, indicaron que el hombre padecía un cuadro depresivo, agravado por problemas económicos y de salud.
La repatriación de los cuerpos de los niños fue costeado en su totalidad por la Cancillería dominicana, que anunció la decisión tras darse a conocer que la madre había creado una campaña de recaudación para cubrir los gastos funerarios y de repatriación de los niños.