Biden envía a su asesor de seguridad nacional a Arabia Saudita e Israel
Jake Sullivan tiene previsto reunirse con el príncipe heredero saudí y con el primer ministro israelí
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, viajará a Arabia Saudita el sábado y a Israel el domingo, anunció este viernes un portavoz de la Casa Blanca.
Sullivan tiene previsto reunirse con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, en un momento en el que el presidente estadounidense, Joe Biden, intenta normalizar las relaciones entre ambos países.
La conversación con el dirigente saudí se centrará en "temas bilaterales y regionales, incluida la guerra en Gaza", así como en "los esfuerzos en curso para lograr una paz y seguridad duraderas en la región", precisó Kirby.
Con Netanyahu y otros altos cargos israelíes, el enviado de Biden también abordará la guerra entre Israel y Hamás, "incluidas las negociaciones para garantizar la liberación de todos los rehenes (retenidos en Gaza) y abordar la crisis humanitaria".
Según Kirby, en la visita también se hablará del deseo compartido por Estados Unidos e Israel de "derrotar a Hamás a largo plazo, tanto mediante la presión militar como a través de un proyecto político".