El abogado de Trump trabaja para retratar a Cohen como un rastreador
Cohen ha dicho que le dijeron que si no aceptaba la declaración de culpabilidad, él y su esposa serían acusados
El abogado de Trump, Todd Blanche criticó la insistencia previa de su ex abogado, Michael Cohen de que sentía que los fiscales federales lo habían presionado para que se declarara culpable en 2018.
Cuando Cohen se declaró culpable, señaló Blanche, le había dicho al juez que nadie lo había inducido o amenazado para que se declarara culpable. Finalmente, el abogado defensor obligó a Cohen a admitir que había mentido cuando dijo eso.
Cohen ha dicho que le dijeron que si no aceptaba la declaración de culpabilidad, él y su esposa serían acusados. "Elegí proteger a mi familia", testificó. El fiscal federal en Manhattan nunca ha respondido públicamente a la afirmación de Cohen.
Cuando se le preguntó nuevamente si sentía que había sido inducido a declararse culpable, Cohen dijo: "Nunca negué los hechos subyacentes. Simplemente no creía que debiera haber sido acusado penalmente por ninguno de esos dos, o seis, delitos".
Entonces, preguntó Blanche, ¿mintió cuando dijo durante su declaración de culpabilidad que nadie lo presionó para que se declarara culpable?
"Eso no era cierto", dijo Cohen.
"Señor, por favor, no pronuncie un discurso", le dice el abogado defensor a Cohen
Blanche interrumpió a Cohen mientras intentaba explicar por qué se declaró culpable de ciertos delitos que no creía que debieran haber sido acusados.
"Acepté la petición global que se me proporcionó", dijo Cohen.
—Señor, por favor, no pronuncie un discurso —intervino Blanche—.
Luego, el juez Merchan instruyó a Cohen para que respondiera a las preguntas de Blanche y evitara respuestas tangenciales.