Arrestan al hombre que atacó a una mujer y la violó en una calle de Nueva York
Resumen del arresto por violación en el Bronx y sus implicaciones
Las autoridades de Nueva York arrestaron el sábado al sospechoso de lanzar un cinturón al cuello de una mujer hasta dejarla inconsciente y luego arrastrarla hasta dos autos estacionados y abusar sexualmente de ella a principios de mes en El Bronx.
La policía arrestó por el crimen a Kashaan Parks por el hecho ocurrido alrededor de las 3:00 de la madrugada del 1 de mayo. Parks actuó con una "precisión espeluznante", advirtió una fuente policial.
"Definitivamente creo que lo ha hecho antes", dijo un detective de El Bronx, que pidió permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación. "Estaba demasiado limpio. Normalmente, la primera vez cometen grandes errores. Esto no fue un error. Este tipo era preciso".
- "Probablemente haya más víctimas por ahí, pero lo que sucede es que se desmayan y no recuerdan nada", dijo el detective. "¿Cómo se coloca el cinturón alrededor del cuello perfectamente así?"
Parks, de 39 años, fue acusado de violación en primer grado, agresión, estrangulamiento, abuso sexual, lascivia pública y acoso por el ataque cometido contra la mujer de 45 años.
Tiene dos arrestos previos que son públicos. En el primero, ocurrido el 14 de octubre de 2018, fue acusado de asalto en tercer grado y travesuras criminales en El Bronx por presuntamente golpear a una mujer de 46 años varias veces durante una discusión.
En ese momento, el hombre le dio un puñetazo a la víctima en la cabeza causándole un bulto, según dijo la policía. También supuestamente arrojó su teléfono a una lámpara, rompiendo la luz.
Cinco años antes, en 2013, Parks fue acusado de robo de servicios por presuntamente entrar en la parte trasera de un autobús de la MTA sin pagar. La policía no pudo decir si tiene arrestos sellados.
La madre lo entregó
La madre de Kashaan Parks aseguró que se quedó despierta toda la noche del viernes convenciendo a su "hijo enfermo" de que se entregara a la policía por el ataque captado por la cámara en El Bronx.
"Soy su madre que lo entregó. Yo soy la que facilitó su detención", Beverly Parks, de 56 años, explicó a The Post sobre su hijo, quien está casado y tiene dos hijos.
La mujer dijo que la esposa de Kashaan fue quienla llamó la madrugada del viernes para informarle que su hijo había estrangulado y violado a una mujer.
"Hice que mi hijo fuera responsable de sus acciones, sin importar que estuviera borracho, que estuviera drogado, que estuviera de duelo", agregó. "Hizo algo mal y tiene que lidiar con eso. Y punto".
Indicó que Kashaan, actualmente desempleado y con un niño de un año, ha estado luchando con problemas con el alcohol y las drogas, desde que se enteró de que su padre murió el mes pasado en un hospital en Belice.
Kashaan, su esposa y su hija pequeña habían estado viviendo en Carolina del Norte, donde se quedaron con los padres de la mujer, pero recientemente regresaron a El Bronx, informó su madre al medio estadounidense.
La víctima más reciente del hombre fue llevada al Hospital Lincoln en condición estable, sin embargo, ha dejado de cooperar con las autoridades, según recoge el New York Post.
Beverly Parks expresó su deseo de que la víctima pueda encontrar una manera de perdonar a su hijo.
"Soy una mujer y lamento que esto le haya pasado a esta persona. Tengo que abrir y cerrar los ojos todos los días, y pedirle a Dios que se asegure de que esta persona esté bien y que perdone a mi hijo", dijo.