Mirex lamenta muerte de niños dominicanos en Georgia y se compromete con su repatriación
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado tras darse a conocer una campaña de recaudación de fondos de la madre
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) lamentó este jueves el "desgarrador" evento que dejó sin vida a tres niños dominicanos en Georgia, Estados Unidos, y se comprometió a costear la repatriación de los menores, una vez finalicen los procesos legales en territorio estadounidense.
En un comunicado emitido la noche de este jueves, el Mirex señaló que el consulado dominicano en Nueva Orleans, Luisiana, está en contacto con los familiares de las víctimas con el fin de "brindar toda la asistencia necesaria".
Asimismo, informó que todas las áreas relacionadas del ministerio trabajan para completar la repatriación de Arianny Arias Rodríguez (13), Chadal Rodríguez (11) y Carlos Rodríguez (9), encontrados la madrugada del miércoles con heridas de bala dentro de un auto estacionado en un parque en Georgia, junto al cadáver de José Ramón Plascencia, expareja de su madre.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses tratan el caso como asesinato-suicidio, en el que señalan a Plascencia como el responsable de matar a los infantes. Sus familiares en el país dijeron que el hombre presentaba un cuadro depresivo desde hace unos meses, agravado por problemas económicos y de salud.
La Cancillería dijo que correrá con todos los gastos que conlleva traer los restos de los tres niños a la República Dominicana.
Karina Rodríguez, la madre de los tres niños, creó una campaña de recaudación para cubrir con los gastos funerales y de repatriación de las dos niñas y el niño, debido a que no cuenta con suficientes fondos para el proceso. Ha recolectado más de 15,000 dólares.
Al momento de la tragedia, la mujer estaba en el hospital con un cuarto hijo que estaba herido y había accedido a que Plascencia, padre de este cuarto niño, se llevara a los niños para comer algo.
Rodríguez y Plascencia tenían casi un año de separados.