Aseguran que trabajador de bodega actuó en defensa propia tras apuñalar a cliente por una cerveza
Las bodegas y sus alrededores son con frecuencia escenario de crímenes
La organización Bodegas Unidas de América (UBA), se pronunció este miércoles, luego de que otro trabajador apuñalara a un cliente en defensa propia, en un hecho similar al ocurrido el año 2022 con el dominicano José Alba, quien apuñaló a un cliente que reaccionó agresivamente contra él mientras discutían por una bolsa de papas fritas.
En el comunicado, la organización mostró su apoyo al joven empleado identificado como Netesh, quien trabajaba en la bodega ubicada en Queens Blvd, cerca de 64th Road, en Rego Park.
Alrededor de las 12:30 de la madrugada del martes, el joven, un cliente de entre 20 y 30 años recibió una puñalada fulminante en el pecho por parte de Netesh, en medio de una aparente pelea por una cerveza en la bodega.
"Lamentamos que se haya perdido una vida durante lo que creemos que fue un robo de una cerveza. Netesh es un buen chico sin antecedentes penales y que trabaja muy duro como la mayoría de los empleados de Bodega defendiendo su negocio de los saqueadores, podría haber sido mi hijo que tiene 21 años y trabaja como empleado en mi bodega", dijo Radahmes Rodríguez, presidente de la UBA.
Aunque no se han presentado cargos, las autoridades están interrogando al empleado de la tienda.
La organización bodeguera, asegura que Netesh no tenía las intenciones de terminar con la vida de una persona por una cerveza, pero que, lo más posibles es que todo haya sido producto de la autodefensa
"Estamos seguros de que Netesh no tenía la intención de matar a este hombre por una cerveza. Lo más probable es que la autodefensa sea lo que tuvo lugar. Los trabajadores de Bodegas son atacados/asaltados cuando intentan recuperar la propiedad robada de sus bodegas" sostuvo Fernando Mateo, portavoz de la UBA.
En ese sentido, dijo que "La fiscal de distrito Melinda Katz es una fiscal de distrito muy razonable, ella entiende claramente estas situaciones y esperamos que lo haga bien".
Las bodegas y sus alrededores son con frecuencia escenario de crímenes, tanto robos como homicidios.
Se recuerda que el dominicano José Alba, vivió un caso parecido en julio de 2022 y fue arrestado por el apuñalamiento fatal de Austin Simon (35) en una discusión sobre el pago de una bolsa de papas fritas en la bodega de la cual era propietario.
Alba fue absuelto días después al determinarse que actuó en defensa propia, lo que generó controversia sobre la seguridad en las bodegas de la ciudad.