Siete de los 11 dominicanos acusados de estafar abuelos de EE.UU. desde RD, permanecen prófugos
Cinco de los 11 ya fueron apresados por las autoridades dominicanas en espera de ser extraditados a EE.UU.
La vocera del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Nicole Navas Oxman dijo ayer miércoles que las autoridades han capturado cuatro dominicanos acusados de estafar con sumas millonarias a adultos mayores estadounidenses, mientras que otros seis se encuentran prófugos.
Once de los 16 miembros de la red que estafaba a estos abuelos de EE.UU., residen en la República Dominicana, quienes cometían sus fechorías desde centros de llamadas (call centers) en el país.
Nelson Rafael González Acevedo, también conocido como Nelson Tech, de 35 años; Miguel Ángel Fortuna Solano, también conocido como Botija, y Boti, de 41 años; Carlos Javier Estévez, de 45 años; Louis Junior Rodríguez Serrano, también conocido como Junior, de 27 años; Miguel Ángel Vásquez, también conocido como Miguel Disla, de 24 años y Jovanni Antonio Rosario García, también conocido como Porky, y Chop, de 45 años, permanecen prófugos de la justicia.
Mientras que, las autoridades apresaron a Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán, también conocido como Max Morgan, de 59 años; José Ismael Dilón Rodríguez, Félix Samuel Reynoso Ventura, alias Fili, y Filly The Kid, de 37, y Juan Rafael Parra Arias o Yofre de 41 años y Nefy Vladimir Parra Arias, conocido como Keko de 39 años, a quienes se les conocerá audiencia el jueves.
Cuatro de los 16 acusados de la red de estafa a los ancianos que operaba desde la República Dominicana, fueron detenidos por las autoridades estadounidense y se encuentran actualmente bajo custoria de los Estados Unidos.
Estos son: Endy José Torres Morán, de 21 años, residente en Brooklyn, Nueva York; Iván Alexander Inoa Suero, de 32 años, de la ciudad de Nueva York; Jhonny Cepeda, de 27 años, de la ciudad de Nueva York; Ramón Hurtado, de 43 años, de la ciudad de Nueva York, y Yuleisy Roque, de 21 años, del Bronx, Nueva York, están acusados de conspiración de fraude electrónico.