SCJ conocerá extradición a cuatro de los 11 dominicanos acusados de estafar ancianos en EE.UU.
Autoridades persiguen a otros siete de los dominicanos involucrados
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá este jueves la solicitud de extradición a cuatro, de 11 dominicanos acusados de estafar a personas mayores de edad en Estados Unidos.
El grupo de criollos trabajaba en centros de llamadas en la República Dominicana desde donde se comunicaban con las víctimas en Estados Unidos haciéndose pasar por familiares para pedirles ayuda económica y resolver alguna situación, por lo regular un accidente automovilístico.
"A los que se les conocerá audiencia el jueves son los imputados son Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán, también conocido como Max Morgan, de 59 años; José Ismael Dilón Rodríguez, Félix Samuel Reynoso Ventura, alias Fili, y Filly The Kid, de 37, y Juan Rafael Parra Arias o Yofre, Nefy Vladimir Parra Arias, de 41 años.
Los cuatro guardan prisión en la Dirección Nacional de Control de Drogas, luego de ser detenidos en los últimos días.
Según fuentes de investigación en la República Dominicana, se busca a otros siete en el país por el fraude electrónico y postal a los abuelos.
El Departamento de Estado estadounidense acusa a un total de 16 personas, de los que 11 son dominicanos.
Las autoridades estadounidenses aseguran que la red de estafó a los abuelos, residentes en diferentes estados, con millones de dólares.
Otros acusados son Nelson Rafael González Acevedo, también conocido como Nelson Tech, de 35 años; Miguel Ángel Fortuna Solano, también conocido como Botija y Boti, de 41 años; Félix Samuel Reynoso, Carlos Javier Estévez, de 45 años; Louis Junior Rodríguez Serrano, también conocido como Junior, de 27 años; Miguel Ángel Vásquez, también conocido como Miguel Disla, de 24 años; así como Jovanni Antonio Rosario García, también conocido como Porky, y Chop, de 45 años.