Guardia Costera de EE. UU. rescata a ocho niños migrantes abandonados en balsa en el río Grande
Los niños fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para recibir atención médica
La Guardia Costera de EE. UU. rescató a ocho niños, de edades comprendidas entre 6 y 13 años, dejados en una balsa desinflada en el río Grande (río Bravo en México) cerca de McAllen (Texas), informó este viernes la agencia.
El rescate ocurrió la noche del martes pasado cuando la tripulación de un bote del Equipo de Seguridad Marítima de la Guardia Costera encontró una balsa que cruzaba el rio con un grupo de menores migrantes junto a un adulto, que se cree es un contrabandista.
Al notar la presencia de las autoridades, el adulto saltó por la borda, desinfló la balsa y nadó de regreso al lado mexicano del río.
Cuando la balsa comenzó a desinflarse y a llenarse de agua, la tripulación de la Guardia Costera rescató a los ocho niños, dijo la agencia en un comunicado.
Los menores fueron llevados de manera segura a tierra y entregados a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), donde se les prestó atención médica. Ninguno de los niños sufrió heridas.
Embarcaciones de la Guardia Costera de EE. UU. han sido desplegadas en el río fronterizo, ayudando a la CBP, principalmente para realizar búsquedas y rescates y ayudar con la vigilancia del sector.