Joe Biden dice estar feliz de tener un debate contra Donald Trump
El propio presidente tampoco había sido directo y preciso sobre un debate
El presidente Joe Biden dijo el viernes que está dispuesto a debatir con su presunto oponente republicano, Donald Trump, a finales de este otoño, su comentario más definitivo hasta ahora sobre el tema.
El comentario se produjo durante una entrevista con el presentador de radio de Sirius XM, Howard Stern, quien le preguntó a Biden si participaría en debates contra Trump.
"Lo estoy, en alguna parte. No sé cuándo", dijo Biden. "Pero estoy feliz de debatir con él".
Hasta ahora, la campaña de reelección de Biden se había negado a comprometerse a participar en los debates, un sello distintivo de todas las campañas presidenciales de las elecciones generales desde 1976.
El propio presidente tampoco había sido directo y preciso sobre un debate, diciendo en marzo que debatir con Trump "depende de su comportamiento".
Chris LaCivita, asesor principal de la campaña de Trump, respondió rápidamente a los comentarios de Biden en el sitio de redes sociales X: "¡Está bien, vamos a planificarlo!".
La campaña de Trump había dicho que el expresidente está dispuesto a debatir en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier lugar, aunque no participó en ninguno de los debates de las primarias republicanas de este ciclo.
La Comisión de Debates Presidenciales ya anunció las fechas y lugares para los tres debates de las elecciones generales entre los candidatos presidenciales: el 16 de septiembre en San Marcos, Texas; el 1 de octubre en Petersburg, Virginia; y el 9 de octubre en Salt Lake City.
El único debate vicepresidencial está programado para el 25 de septiembre en Easton, Pensilvania.
Biden participa en relativamente menos entrevistas de prensa que sus predecesores, y sus asesores tienden a elegir medios y vías de comunicación fuera del cuerpo de prensa tradicional que cubre al presidente en Washington.
La entrevista de Biden con Stern el viernes, que duró más de una hora, adquirió un tono conversacional e introspectivo y abarcó temas que incluyeron la educación de Biden, la familia y su presidente favorito (Thomas Jefferson, dijo Biden).