Biden indulta a 11 personas y reduce sentencias a cinco más, acusadas de delitos no violentos
El presidente dijo que muchas de las personas que obtuvieron clemencia habían recibido sentencias "desproporcionadamente más largas"
El presidente Joe Biden concedió clemencia a 16 personas condenadas por delitos no violentos relacionados con drogas, indultando a 11 hombres y mujeres, y conmutando la sentencia de cinco más.
Biden dijo el miércoles en un comunicado que abril es el mes de las segundas oportunidades y que muchas de las personas que obtuvieron clemencia habían recibido sentencias "desproporcionadamente más largas" que las que habrían recibido según la ley actual.
El presidente demócrata está en campaña para ser reelecto en noviembre, y busca maneras de aumentar el respaldo de las comunidades de color, que le dieron un gran apoyo por encima del republicano Donald Trump en la elección de 2020. Ambos rivales se dirigen hacia una revancha en noviembre.
- "Al igual que mis otros actos de clemencia, estos indultos y conmutaciones reflejan mi compromiso absoluto de abordar las disparidades raciales y mejorar la seguridad pública", dijo Biden.
La cárcel en la que Manuel Rocha, exdiplomático de EE.UU. en República Dominicana, cumplirá condena
El presidente indicó que las personas indultadas mostraron un compromiso de mejorar sus vidas y hacer el bien en sus comunidades. Las personas a quienes se les conmutaron o redujeron sus sentencias han mostrado que merecen el perdón y la oportunidad de construir un futuro fuera de prisión, afirmó.
Previamente, el presidente indultó en diciembre a miles de personas condenadas por el uso o posesión simple de marihuana en tierras federales y en el Distrito de Columbia.