Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin
Encuesta de Fox News revela ventaja republicana en estados clave
El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump aventaja al actual mandatario, el demócrata Joe Biden, en los estados clave de Georgia y Míchigan, mientras que ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin, según la última encuesta de Fox News.
En las elecciones presidenciales de 2020, Biden se impuso a Trump por un estrecho margen en esos cuatro estados, todos ellos considerados bisagra por la poca diferencia de votos entre demócratas y republicanos.
El sondeo de Fox News apunta que en las elecciones del próximo 5 de noviembre, en las que se reeditará el duelo de hace cuatro años, el republicano se impondría al demócrata con seis puntos de ventaja, al obtener Trump el 51 % de los votos y Biden el 45 %.
El magnate neoyorquino obtendría además el 49 % de los sufragios en Míchigan, una diferencia de tres puntos respecto al 46 % que cosecharía el actual inquilino de la Casa Blanca.
En cambio, la competencia estaría mucho más ajustada en Pensilvania, donde ambos empatarían con un 48 % de los votos, y en Wisconsin, donde los dos tendrían un 47 %.
Las encuestas se llevaron a cabo del 11 al 16 de abril, incluyen a más de 1,100 votantes en cada uno de los estados y tiene un margen de error de tres puntos.
Biden ha llevado a cabo esta semana una gira electoral de tres días en Pensilvania, su estado natal, para intentar asegurar su victoria allí, mientras que Trump ha estado centrado en el inicio de su juicio en Nueva York por los presuntos pagos irregulares para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels.
-
Los estadounidenses votan entre nervios, esperanza y miedo: "Estoy asustada"
-
La campaña de Harris afronta la jornada con "paciencia" ante un conteo que puede alargarse
-
Georgia acapara la atención electoral con una masiva e histórica votación anticipada
-
¿Podría Trump proclamarse ganador antes de que acabe el conteo?
-
Los puertorriqueños comienzan a votar en unas elecciones que se prevén históricas