La esposa de Bob Menéndez cita la necesidad de una cirugía para solicitar retrasar su juicio
Los abogados dijeron que Nadine Menéndez fue diagnosticada recientemente con una afección médica que requiere "un procedimiento quirúrgico"
La esposa del senador de Nueva Jersey Bob Menéndez está buscando un aplazamiento de su juicio penal el próximo mes, diciendo que una condición médica grave recién diagnosticada requiere un "procedimiento quirúrgico" dentro de seis semanas.
La solicitud fue hecha por sus abogados en una carta a un juez de la corte federal de Manhattan que presidirá el juicio el 6 de mayo contra el demócrata, su esposa y dos empresarios de Nueva Jersey.
Los cuatro se han declarado inocentes de los cargos de que participaron en un esquema de soborno en el que, según los fiscales, se les dio dinero en efectivo y lingotes de oro a la pareja a cambio de favores que el senador podría llevar a cabo.
En su carta, los abogados de Nadine Menéndez dijeron que su cliente no puede ayudarlos a prepararse para el juicio en las próximas cuatro semanas debido a sus "circunstancias médicas".
Escribieron que recientemente se le diagnosticó una afección médica que requería "un procedimiento quirúrgico" en las próximas cuatro a seis semanas, junto con "un seguimiento y un tratamiento de recuperación posiblemente significativos".
Los abogados solicitaron una audiencia en dos meses para proporcionar una actualización sobre su condición médica, plan de tratamiento y cuándo podría ser posible un juicio.
Los fiscales no comentaron de inmediato sobre el suceso.